Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Junio de 2023

Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega por “injuriosas declaraciones públicas” tras su despido: exige 421 millones de pesos

Paulina de Allende-Salazar afuera de tribunales Fotografía: Diego Martin. Agencia Uno.

La comunicadora generó polémica al utilizar la palabra "paco" para referirse al carabinero Daniel Palma. En el documento, la comunicadora asegura que la expresión es reconocida por el Museo Histórico y Centro Cultural de la institución.

Por

A casi tres meses de ser desvinculada, se reveló que la periodista Paulina de Allende-Salazar presentó una demanda en contra de Mega por emitir “injuriosas declaraciones públicas” en su contra.

Esto luego del escándalo que provocó al utilizar la expresión “paco” para referirse al carabinero Daniel Palma, quien fue asesinado a principios de abril de este año en las cercanías del Teatro Caupolicán, en Santiago.

En el documento de 91 páginas, al cual tuvo acceso el Diario Financiero, la comunicadora asegura que la controversial palabra que utilizó es reconocida por la propia institución policial y por su Museo Histórico y Centro Cultural.

El texto también hace alusión a una reunión que tuvo con el director ejecutivo de la emisora, Javier Villanueva, y el director de prensa, Gianfranco Dazzarola, donde le informaron sobre el despido, el cual asegura que le generó “una importante afectación moral” a su dignidad.

Además, De Allende-Salazar menciona que el canal “omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos”.

Paulina de Allende-Salazar acusa despido injustificado

En el documento la periodista denunció que las razones de su desvinculación no tienen justificación, argumentando que “no se acompañan de la exposición de motivos o hechos que correlativamente permitan evidenciar o explicar algún incumplimiento a las disposiciones presentadas”.

“No hay ninguna relación de causalidad atribuida a mi desempeño laboral que sostenga en la carta algún incumplimiento concreto de lo pactado en el contrato. De alguna manera me resulta imposible defenderme de algo que desconozco porque no está explicado en la carta, pues de la exposición que se hace, básicamente, no se desprende en qué consiste el incumplimiento contractual que se alega“, agregó.

Paulina de Allende-Salazar
Fotografía: Diego Martin. Agencia Uno.

Debido a ello, Paulina de Allende-Salazar solicita una reparación de 58 millones de pesos por daño a su imagen profesional y moral, además de una indemnización de $245 millones por término de contrato y otros $118 millones por concepto de despido vulneratorio. En total hacen una suma de $421 millones.

Además, la comunicadora pidió a Mega que emita “una disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en la que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de éstos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario