Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2023

Democracia Viva: Ministra Camila Vallejo no descarta querella y remarca que Giorgio Jackson “no tiene vínculo” con el caso

camila vallejo Agencia Uno

"Hemos tenido que tomar acciones concretas y con los estándares que creemos corresponden en cualquier gobierno ejecutar", afirmó la titular de la Segegob.

Por

No podemos ser jueces, lo que queremos es justicia“. Con esta frase, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, puso énfasis en la colaboración que ha habido desde La Moneda frente al caso de convenios entre Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda. Además, no descartó que el Ejecutivo presente querellas en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía.

En su visita a Mesa Central de Canal 13, Vallejo habló de eventuales acciones judiciales. “Ya hay querella y hay una investigación en curso, todavía no lo descartamos. Pero por el momento lo que estamos haciendo es recabar toda la información, primero en el Ministerio de Vivienda“, puntualizó la ministra.

Agregó que “ya hay investigación de carácter judicial en curso y lo que está haciendo el Ministerio de Vivienda es proveer toda esa información hacia la justicia para que ellos determinen si hubo o no delitos y quiénes son los responsables”.

Presunto vínculo

El periodista Iván Valenzuela consultó a la titular de la Segegob sobre un presunto vínculo entre el ministro Giorgio Jackson, militante de Revolución Democrática, con este caso de convenios.

Vinculación con el caso no tiene, tiene una militancia en el caso. Por lo tanto, se entiende que haya permanentemente preguntas sobre ese tema”, precisó Camila Vallejo.

Sobre lo anterior, explicó que “esto es una preocupación de Gobierno en general, y esa preocupación que nos ha ocupado, porque no solamente nos ha indignado como Gobierno tener que enfrentar una situación como ésta, sino que además hemos tenido que tomar acciones concretas y con los estándares que creemos corresponden en cualquier gobierno ejecutar“.

Cabe señalar que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, confirmó este domingo un sumario administrativo en contra del seremi del Maule de su cartera.

Lo anterior, “producto de una información que no coincidía entre el período en que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones” por traspaso de recursos a Fundación Urbanismo Social, indicó el titular de la cartera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario