Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

4 de Julio de 2023

Tras decirle adiós a Chiloé: Latam anuncia refuerzo de vuelos desde y hacia Rapa Nui

Aerolínea en Rapa Nui, Isla de Pascua Fotografía: Gabriel Tramon. Agencia Uno.

"Hace un año decidimos levantar el Tapu y reabrir la isla luego de 870 días de encierro", mencionó el alcalde Pedro Edmunds Paoa.

Por

Semanas después de haber informado la suspensión de sus servicios a Chiloé, la aerolínea Latam anunció que a partir de agosto de 2023 reforzará los vuelos desde y hacia Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, la decisión responde al trabajo coordinado entre el sector público y privado para apoyar la reapertura del turismo, la flexibilización de las medidas sanitarias por el Covid-19 y el avance en las obras de mantención en la pista del aeropuerto local.

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia, en especial a la comunidad Rapa Nui, quienes nos han hecho sentir la urgencia de cuidar este puente áereo con la isla y así continuar apoyando su vocación turística y promover la reactivación económica para sus habitantes”, mencionó al Diario Financiero Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines Group.

Mientras que Pedro Edmunds Paoa, el alcalde de Rapa Nui, señaló que “hace casi un año decidimos levantar el Tapu y reabrir la isla luego de 870 días de encierro. Durante todo ese tiempo hemos trabajado de manera permanente y cercana con Latam con el objetivo de tener una reapertura segura”.

“Ir evaluando las condiciones y sobre todo los trabajos de mantención de la pista de aterrizaje. La buena noticia es que hoy, junto con Latam, podemos anunciar este aumento de vuelos para el mes de agosto y de ahí paulatinamente ver si podemos ir aumentando en la medida de lo posible“, añadió.

Cabe recordar que la compañía generó polémica el pasado mes de junio al anunciar que suspender los vuelos desde y hacia Chiloé desde el 1 de agosto, argumentando “inviabilidad de la ruta, en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, por lo que canceló todos los viajes programados desde aquella fecha en adelante y ofreció la modificación de los pasajes con destino a Puerto Montt.

Notas relacionadas

Deja tu comentario