Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

7 de Junio de 2023

LATAM dice adiós a Chiloé: la aerolínea toma la drástica decisión de cancelar indefinidamente los vuelos a la isla

Avión de aerolínea LATAM con destino a Chiloé

La empresa aseguró que "la inviabilidad de la ruta y un alto precio del combustible" llevó a tomar la criticada resolución que se implementará desde el 1 de agosto.

Por

Recientemente la aerolínea LATAM dio a conocer que suspenderá de manera indefinida todos los vuelos desde y hacia la isla de Chiloé, ubicada en la región de Los Lagos. Dicha decisión causó disgusto y desilusión entre pasajeros y autoridades.

A través de un mail, la empresa indicó al público que esta resolución, que se empezará a aplicar desde el 1 de agosto de este año, se debe a “la inviabilidad de la ruta, en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible“.

De esta manera, la compañía informó a sus usuarios que canceló todos los viajes programados desde aquella fecha en adelante y les ofreció como solución modificar la ruta de estos con destino a la ciudad de Puerto Montt.

Ante la sorpresiva situación, el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, mencionó a Radio Bío Bío que esta medida de LATAM significará “una conectividad totalmente inconclusa, dejando al desamparo absoluto a decenas de chilotes”.

“Es una empresa gigante, de nivel internacional, que no da explicaciones mayores y que solamente notifique de esta forma, la verdad es que es tremendamente lamentable, impresentable. Ojalá que esto se pueda corregir a la brevedad”, añadió.

El senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, también se refirió ante esta resolución a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “LATAM Chile anunciando a sus pasajeros que suspenderá vuelos a Chiloé, lo que es un nuevo duro golpe a los habitantes de la isla“.

El parlamentario también aseguró que “los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida, con precios de pasajes elevados. ¿Así pagan? ¡Horrible!”.

Hasta el momento, LATAM no se ha referido a la criticada decisión más allá del breve mail que envió a sus clientes, por lo cual autoridades de Chiloé y de la Región de Los Lagos esperan mayores explicaciones de parte de la empresa.

Temas relevantes

#aerolinea#chiloé#LATAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario