Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

5 de Julio de 2023

Guía simple para usar Threads, la nueva red social de Instagram: ¿Cuáles son sus principales diferencias con Twitter?

La plataforma permite hacer publicaciones de 500 caracteres con 10 fotos y/o videos. Sin embargo, hasta el momento no cuenta con hashtags ni trending topics.

Por

Este miércoles se lanzó Threads, la nueva plataforma con la que Instagram busca competir y reemplazar a Twitter, la conocida red social del “pájaro azul” que ha recibido duros cuestionamientos tras las polémicas medidas que ha impulsado su director ejecutivo, el multimillonario Elon Musk.

Si bien su debut estaba originalmente planificado para este jueves 6 de julio, la compañía Meta sorprendió a los internautas adelantando su lanzamiento en la App Store de iOS y la Play Store de Android, donde se puede descargar gratuitamente.

En apenas siete horas de funcionamiento, Mark Zuckerberg –dueño de Meta– celebró el registro de más de 10 millones de usuarios, números que da cuenta de un éxito si se considera además que no está disponible aún en la Comunidad Europea debido a regulaciones de privacidad (algo que resolverán en los próximos días).

Cómo registrarse en Threads

Por el momento, la única manera de registrarse es a través de una cuenta de Instagram. Sin embargo, esto también podría ser una ventaja, ya que los nuevos usuarios comenzarán con un colchón de seguidores provenientes de la red social de fotografía, por lo que no es necesario “empezar de cero”.

Además, el poco anonimato que podría conllevar esta medida también contribuye a que haya menor presencia de “bots” o cuentas falsas.

Al igual que Twitter, los perfiles personales pueden ser personalizados con una fotografía, datos personales y un link para colocar una página web.

Para hacer una publicación -denominada hilo en esta aplicación-, simplemente hay que apretar el ícono del centro con forma de bloc de notas.

¿Funciona igual que Twitter?

Threads tiene la finalidad de que los usuarios escriban mensajes de forma rápida y sencilla, a los cuales se les puede comentar, dar “me gusta” o “volver a publicar”.

La nueva plataforma establece un máximo de 500 caracteres y permite adjuntar hasta un máximo de 10 elementos incluyendo fotografías y videos.

La aplicación para mayores de 12 años está disponible en 31 idiomas diferentes, entre los cuales se encuentran el inglés, chino tradicional, español, alemán, francés, e incluso el ruso.

Sin embargo, sorprendentemente hay una serie de herramientas esenciales que, hasta el momento, no presenta la aplicación de Meta, tales como los icónicos hashtags, las tendencias, los chats privados y los “espacios” para conversar con el micrófono. Tampoco hay –de momento– una versión de escritorio.

De ello, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, indicó en un hilo que efectivamente son conscientes de la falta pero que llegarán más funciones a medida pase el tiempo producto del costo de desarrollo que hay detrás.

“Estamos en ello. El increíble equipo se está poniendo en marcha. Pero para ser sincero, llevará tiempo”, dijo Mosseri.

Si ya estás en Threads, te invitamos a seguir nuestro perfil oficial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario