Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

4 de Julio de 2023

Al estilo de “Volver al futuro”: así es el primer auto volador eléctrico que ya se puede comprar

Auto volador de "Volver al futuro" Fotografías: Capturas de video.

El vehículo ya fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de California y los primeros ejemplares a la venta estarán listos el 2025.

Por

Se han visto en diversas producciones de ciencia ficción como “Los supersónicos” y “Volver al futuro” y hoy en día podrían convertirse en toda una realidad luego de que una empresa de Estados Unidos lanzara el prototipo del primer automóvil eléctrico volador.

Se trata de Alef Aeronautics, compañía tecnológica que anunció la creación del “A Model”, un vehículo aéreo que se puede conducir en la vía pública e incluso puede ser estacionado como cualquier otro, según consignó New York Post.

El prototipo contará con capacidad para dos personas y una autonomía de hasta 320 kilómetros en tierra y 177 en el aire. Lo más sorprendente es que ya fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de California, por lo que a partir de este año empezaron a recibir pedidos con anticipación.

La empresa espera vender este novedoso medio de transporte por un valor de 300 mil dólares -lo que equivale aproximadamente a 240 millones de pesos chilenos– y proyecta que las primeras entregas se realizarán a finales de 2025.

A través de un comunicado de prensa, Alef Aeronautics explicó que el vehículo “puede despegar en el aire verticalmente y volar por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado” y que “el conductor y la cabina están estabilizados por un exclusivo diseño de cabina giratoria que brinda una vista cinematográfica de más de 180 grados para un vuelo seguro y estable”.

Además, la empresa aclaró que este auto será certificado como de “baja velocidad”, ya que no podrá ir a más de 40 kilómetros por hora en una carretera pavimentada. Sin embargo, quienes necesiten avanzar más rápido podrán utilizar el modo aéreo.

“Tendrá un sistema de propulsión completamente eléctrico, software de estabilización en aire, diagnóstico en tiempo real tanto durante el vuelo como antes y detección de obstáculos, entre otros”, agregó la compañía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario