Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

5 de Julio de 2023

Spotify advierte que suscriptores perderán su servicio Premium: pasarán al gratuito con anuncios por problemas con método de pago

Unsplash
Por

Debido a un problema en el método de facturación, Spotify comenzó a notificar a algunos usuarios que serán traspasados de forma automática del servicio Premium al gratuito con anuncios. La situación afectara directamente a quienes se suscribieron a la plataforma usando el pago de Apple.

El hecho fue informado a las personas que usan esta aplicación de música mediante un correo electrónico en el que entregaban algunos detalles. Asimismo, precisaron las acciones que deberán tomar los usuarios afectados.

“Nos comunicamos porque, cuando te uniste a Spotify Premium, usaste el servicio de facturación de Apple para suscribirte. Desafortunadamente, ya no aceptamos ese método de facturación como forma de pago”, parten precisando desde la compañía en el mail.

La empresa además precisó que esta situación comenzará a afectar a los usuarios a contar del 19 de julio de 2023. Desde esa fecha, explicaron, la cuenta pasará de forma automática al servicio gratuito con anuncios al momento en que se finalice el periodo de facturación vigente.

Al respecto, además precisaron que desde que se produzco esta situación a las personas no se les volverá a cobrar por usar el servicio. Lo anterior, a menos que decidan, obviamente, volver a contratar Spotify Premium.

¿Qué pasará con los suscriptores de Spotify Premium afectados?

La situación generó algunas dudas respecto a las razones detrás de este anuncio por parte del streaming de música y cómo afectará a los usuarios. Consultados por The Clinic, desde la compañía aclararon que “recientemente comenzamos a notificar a un pequeño número de usuarios que un método de pago heredado, al que está vinculada su cuenta Premium, está en desuso”.

Debido a esto, añadieron, es que los suscriptores “notificados por correo electrónico pasarán automáticamente a una cuenta gratuita a partir de su próximo ciclo de facturación”. En esta línea recalcaron que este tipo de acciones “permiten garantizar que podamos continuar brindando la mejor experiencia de suscripción consistente para todos nuestros usuarios”.

Pero no todo está perdido para estas personas, ya que desde la compañía aclararon que los usuarios afectados podrán volver a acceder al servicio premium. Para esto, una vez que se finalice el último periodo de facturación deberán volver a suscribirse.

Desde Spotify detallaron que los pasos a seguir para esto es iniciar sesión en el sitio web (spotify.com/cl/premium/). Luego de esto solo deberán seleccionar uno de los planes disponibles y realizar el pago con un método que se encuentre disponible.

Temas relevantes

#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario