Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Julio de 2023

VIRAL. “¡No es real!”: Usuaria revela que escena de “Titanic” es falsa y genera impacto entre los fans de la película

Capturas

Una mujer en TikTok publicó un video donde evidenciaba que una de las escenas de la cinta tenía personas hechas con CGI, por lo que en la versión de la película con una imagen de mayor resolución se notaba con mayor detalle que no eran reales.

Por

Los avances de la tecnología en el mundo del cine ha permitido poder volver a ver algunos clásicos con mejor calidad tanto en sonido como imagen. Si bien esto ha significado un verdadero placer para los amantes del séptimo arte, también ha provocado que algunos se den cuenta de pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos en algunas películas.

Este fue el caso de Titanic, la cinta de James Cameron de 1997 que narra el trágico accidente que terminó con el transatlántico hundido en el océano. El propio director es conocido por los efectos especiales que sus producciones suelen incluir para darles un mayor realismo.

Sin embargo, en esta oportunidad una breve escena causó sorpresa en redes sociales debido al resultado que tuvo. En concreto se trata de un momento del inicio de la película donde se muestran los primeros momentos del transatlántico realizando su viaje.

La cinta muestra así un recorrido por sala de máquinas, las calderas y los motores para luego subir hasta la cubierta donde se encontraba Jack Dawson, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. En ese contexto es que se expone una toma aérea que se va acercando al Titanic para mostrarlo en todo su esplendor.

La escena falsa de Titanic

Hasta ahí todo parece normal en la película. Pese a esto, en TikTok se hizo viral un video en el que una usuaria al ver la cinta en alta definición y hacer un acercamiento se da cuenta de que la escena antes descrita es completamente falsa.

En el registro publicado en la plataforma se aprecia así que los pasajeros que se pueden ver en la toma aérea del Titanic fueron creados con CGI, es decir, imágenes generadas por computadora. Debido a esto es que en la versión en alta definición estas personas tienen una apariencia como si fueran personajes de un videojuego.

“He visto Titanic un millón de veces y recién ahora, mientras estoy enferma en casa, me di cuenta de lo falsa que es esta escena”, señaló la usuaria en el video. “¡Es falsa como la mierda! ¡No es real! ¡Dios mío!”, expresó entre risas la mujer mientras acercaba la imagen.

La situación provocó así que varios fans de la película se sumaran a la sorpresa. “He visto 100 veces Titanic y es la primera vez que me doy cuenta” o “a todos nos ha pasado. Nuestro ojo no estaba acostumbrado a esos efectos en 1997”, afirmaron algunas personas.

@jessveraaa mind blown 🤯 #titanic ♬ original sound – jess 🦋

Temas relevantes

#Película#Titanic

Notas relacionadas

Deja tu comentario