Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

7 de Julio de 2023

La electromovilidad para uso deportivo: la experiencia de Ecobot

Ecobot y la experiencia de la electromovilidad para uso deportivo

Desde hace cinco años, Ecobot trae a Chile monociclos eléctricos. Se trata de una forma de transporte que hoy no solo es utilizada para movilizarse, sino que también para el uso deportivo. Acá, Óscar Reyes cuenta cómo se usan estos vehículos y qué ha significado implementar la electromovilidad en su día a día.

Por

Óscar Reyes es promotor de Ecobot, la marca encargada de traer monociclos a Chile. Se trata de un vehículo eléctrico que cada vez más personas utilizan para la movilización. Pero además, cada vez más personas se suman para realizar deportes.

“Tenemos un grupo que se llama EUC Chile. Nos juntamos muchas veces los fines de semana y salimos a rodar por todo Santiago. Incluso hemos ido a regiones”, dice el promotor de Ecobot.

Estos monociclos funcionan gracias a un giroscopio. Esto permite que al momento de subirse al vehículo e inclinarse hacia adelante, acelera. Y para frenar, solo hay que mover el cuerpo hacia atrás. Desde Ecobot destacan su tamaño, al ser pequeños y estrechos, y también que, al ser eléctricos, no utiliza combustible fósil.

Para Ecobot la experiencia de la electromovilidad ha sido positiva y cada vez más personas se interesan por estos monociclos. Sobre esto y más conversan en Energías sobre ruedas, un especial de The Clinic.

Mira el video aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario