Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

9 de Julio de 2023

Movicenter y la electromovilidad en el rubro automotriz: “El equipamiento y tecnología hacen a estos autos tremendamente atractivos”

Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter, cuenta cómo miran el avance de la comercialización de autos eléctricos en Chile.

Por

En 2022 se publicó en el Diario Oficial la entrada en vigencia de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Se trata de una hoja de ruta que establece las principales tareas, en un acuerdo público y privado, para avanzar hacia la descarbonización. Una de esas metas es que para el 2035 el 100% de los automóviles que se vendan sean cero emisión.

En el mercado automotriz, la llegada de la electromovilidad consiguió una positiva respuesta por parte de los clientes. Así lo detalla Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter: “(La recepción) es muy buena. En los últimos dos años este crecimiento ha sido exponencial”.

Pero desde la empresa dedicada a la venta de vehículos acotan: “(La venta) sigue siendo pequeñita. No es ni siquiera el 2% de lo que se vende en términos globales de automóviles en Chile”, dicen desde Movicenter.

Los atributos que vuelven atractivos a estos vehículos tienen relación con la propuesta en su diseño. “Resultan automóviles que por el equipamiento, su rendimiento, su comodidad, confort y tecnología son tremendamente atractivos para el público”, explica Méndez.

Sobre qué le falta a Chile para avanzar en la electromovilidad y su experiencia con los vehículos eléctricos en el rubro automotriz nos conversó Rubén Méndez de Movicenter. Esto y más en el tercer capítulo del especial Energías sobre ruedas de The Clinic

Mira el vídeo aquí: 

View this post on Instagram

A post shared by The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario