Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Julio de 2023

Gobierno y acusación constitucional contra ministro Ávila: “Se ha inspirado en la homofobia y discriminación”

Camila Vallejo

Camila Vallejo respondió a la intervención de Marcela Aranda quien dijo que "su activismo LGBTQIA+, y su condición, ha superado el límite de lo privado".

Por

Con dureza respondió el Gobierno a la intervención de Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, quien fue invitada a la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“El ministro debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros o incumple las leyes o la Constitución”, dijo quien se hiciera reconocida por liderar el llamado “Bus de la Libertad”.

Tras la viralización de su intervención, Camila Vallejo fue tajante al afirmar que “esta es una acusación que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. ¡En la homofobia y la discriminación!”, para luego asegurar que “para aquello, nuestro gobierno no va a estar disponible”.

La ministra vocera de Gobierno agregó: “Esperamos que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional no exista las mayorías para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado”.

“Lo que hemos visto y analizado de la acusación constitucional no hay argumento político jurídico que lo sostenga”, planteó.

Marcela Aranda sostuvo en su intervención que el ministro “es un lobbista LGBTQIA+, y o un ministro de Educación de la República de Chile”.

Su activismo LGBTQIA+, y su condición, ha superado el límite de lo privado y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños, de las comunidades educativas, tomando esa posición para ejercer ese activismo”, agregó Aranda.

Oficialismo en picada contra la derecha por considerar a Aranda en AC

Las reacciones a los dichos de la representante de Observatorio Legislativo Cristiano no tardaron en llegar con respuestas desde la Vocería de Gobierno hasta los miembros del Congreso.

La diputada Emilia Schneider manifestó su descontento por las declaraciones de Aranda por medio de su cuenta de Twitter. “Promotora del bus del odio y que discrimina a su propia hija, confirma en la Cámara que hay homofobia detrás de la Acusación Constitucional al ministro Ávila”, sostuvo.

A esta gente lleva la derecha para apoyar sus argumentos, fatal“, afirma Schneider.

El diputado Tomás Hirsch sostuvo que “es vergonzoso cómo ha actuado la derecha en la AC contra el Ministro de Educación Ávila“. Agregando que “hoy han evidenciado sus verdaderas motivaciones: una grosera y grotesca homofobia“.

Camila Rojas, diputada de Comunes, manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Se necesitan más pruebas para evidenciar que esto se trata de una persecución homofóbica? No lo creo”.

El diputado Gonzalo Winter sostuvo que “nadie sabe aún porqué acusan al ministro Ávila“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario