Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Julio de 2023

“Gran Hermano” cobra 1,2 millones de dólares por auspicio para una temporada: actualmente cuenta con ocho marcas

Gran Hermano Captura Chilevisión

Desde Chilevisión afirmaron que la estrategia de emitir el programa a través de diversas plataformas les ha permitido llegar a cerca del 53% de la población nacional. A esto se suma el gran alcance que han tenido en redes sociales con millones de reproducciones y comentarios en sus contenidos.

Por

El pasado domingo 18 de junio se estrenó en la televisión nacional la versión chilena de Gran Hermano. El reality llegó a la pantalla de Chilevisión reviviendo el fenómeno de la telerrealidad en Chile, marcando un mayor presencia en plataformas digitales y, por sobre todo, en redes sociales.

Si bien los televidentes no se han sentido del todo convencidos con el espacio, en Instagram o TikTok los extractos suman millones de reproducciones y comentarios. El público juvenil en tanto se ha convertido en el principal foco de este programa que ha demos captado atención en personas fuera del país.

Gran Hermano en cifras

Lo anterior se respalda en que, por ejemplo, Gran Hermano desde su estreno solo un día logró entrar entre lo más visto de la televisión abierta. De acuerdo a las cifras del portal Kantar Ibope Media esto ocurrió durante su estreno el domingo 18 de junio cuando llegó a marcar 13,2 puntos de rating.

En dicha jornada el reality quedó ubicado en la tercera posición por detrás de Generación 98 (13,3) y del resumen que se emite previo a la telenovela de Mega (13,8). Desde entonces que el programa de Chilevisión, pese a que no siempre aparece entre lo más visto en la televisión abierta, el espacio de telerrealidad es un producto competitivo.

Según información publicada por DF Más, Gran Hermano durante sus primeras dos semanas de emisión logró llegar a 6,4 millones de personas. Esto posicionó al reality como el programa más visto de Chilevisión en lo que va del año sin considerar los eventos especiales o transmisiones deportivas.

Por otro lado, en las redes sociales y plataformas digitales vive un escenario completamente diferente. El citado medio precisa así que la apuesta del canal privado se ha centrado en el “alcance multiplataforma”. Lo anterior se ve reflejado en el hecho de que a través del streaming con Pluto TV han llegado a 674 mil usuarios.

Gracias a esto la señal en dicha plataforma se convirtió en el canal más visto de Latinoamérica desde el 19 de junio. En tanto, respecto al rendimiento en el sitio web, precisaron que se registraron 500 mil personas, además de 1,4 millones de reproducciones en sus videos.

Furor en redes sociales

Un panorama mucho más alegre en cuanto a cifras es lo que vive Gran Hermano en redes sociales. Estas plataformas se han convertido así en la principal fuente de interacciones con el programa. Con el público juvenil cómo el público más importante en estos espacios, el reality suma millones de reproducciones.

El citado medio precisa en esta línea que los espacios más fuertes con TikTok, Facebook, Twitter e Instagram. En estas, el programa acumula un total de 38 millones de reproducciones entre todas hasta la fecha.

A esto se le suman 1,2 millones de comentarios y likes (me gusta), además de 22,3 millones de impresiones. Respecto a YouTube, señalan que en este registran 5,5 millones de reproducciones con un millón de usuarios. Finalmente, en Twitch han llegado a 315 mil reproducciones y 117 mil cuentas.

Desde el canal además recalcaron que el alcance multiplataforma se tradujo en llegar a 8,5 millones de personas, es decir, el 53% de la población de Chile. Respecto al rango etario, las cifras han sido las siguientes:

  • Señal abierta: 46% mayores de 50 años y 27% menores de 34 y rango 34-49.
  • YouTube y Twitch: 75% menores a 34 años.
  • Streaming: 41% menores a 34 años.

La publicidad en el reality

DF Más además se refirió a las cifras que ha registrado Gran Hermano en cuanto a la publicidad. Al respecto recalcan que el programa cuenta con el auspicio de ocho marcas, entre las que destacan Pedidos Ya y Mercado Libre.

El medio explica en este sentido que el reality tiene una serie de alternativas para recibir auspicio. Esto se puede hacer mediante la televisión abierta, la señal digital de Chilevisión, el canal de YouTube, el de Twitch, las redes sociales o a través de Pluto TV.

Sobre los valores, pese a que se ha llegado a distintos acuerdos con las marcas, el precio de lista por temporada es de US$ 1,2 millones.

Temas relevantes

#Chilevisión#Gran Hermano

Notas relacionadas

Deja tu comentario