Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Julio de 2023

“No son denuncias formales”: TVN sale a aclarar acusaciones contra el programa “Carmen Gloria a tu servicio”

Carmen Gloria Arroyo de Carmen Gloria a tu servicio de TVN

"Siempre ha habido un legítimo miedo de parte de los trabajadores en denunciar", mencionó el Sindicato N°1 de la televisora.

Por

Luego de que el Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN asegurara que presentó una denuncia en contra del programa “Carmen Gloria a tu servicio” por acoso laboral, la televisora dio su punto de vista para aclarar la grave situación.

Cabe recordar que dicha información fue revelada por el programa online “Que te lo digo”, donde indicaron que los miembros del equipo eran calificados por nota de uno a siete y expuestos a temas sensibles, además de una fuerte competencia de rating que ha provocado un desgaste anímico y emocional.

“Siempre ha habido un legítimo miedo de parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”, mencionó el organismo laboral.

En este contexto, TVN aclaró a través de un comunicado de prensa que “el área de Contraloría, quien administra el canal de denuncias, no ha recibido ninguna por parte de alguno de los trabajadores de este equipo”.

“Si bien el Sindicato N°1 dice haber recibido quejas, éstas no son denuncias formales con las cuales la Administración del Canal de Denuncias pueda iniciar un procedimiento investigativo y la consecuente aplicación de sanciones si correspondiera, de acuerdo a la gravedad de los hechos”.

Además, la televisora indicó que la gerencia de personas “ha prestado apoyo al equipo de ‘Carmen Gloria a tu servicio’, que manifiesta sentir un desgaste emocional, dado los temas que aborda el programa, en pos de mejorar el ambiente de trabajo”.

En este contexto, TVN también aclaró que hace un mes adhirió al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la violencia y el acoso laboral para prevenir la situaciones que motivaron estas denuncias.

“Esperamos que esto aclare y disipe cualquier duda sobre supuestos malos tratos y acoso, así como falta de interés del canal por prevenir y evitar estas situaciones”, concluye el documento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario