Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Julio de 2023

VIDEO. El emotivo discurso que dio Benjamín Vicuña al ganar un Martín Fierro, el premio más importante de la TV argentina

Captura Telefe

El actor fue galardonado por interpretar a un personaje que diagnostican con enfermedad terminal en la telenovela trasandina "El primero de nosotros". En esta línea destacó que "la muerte es parte de la vida y esta serie tuvo los huevos para contarlo en prime de televisión abierta. Estoy muy orgulloso de eso".

Por

Un emotivo discurso fue el que dio el actor chileno Benjamín Vicuña luego de que fuera galardonado como el Mejor Actor Protagonista de Ficción en los Martín Fierro. Se trata de los premios más importantes de la televisión argentina que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía.

De esta manera fue así reconocido por su trabajo en la novela El primero de nosotros. La historia sigue a un grupo de amigos que reciben la noticia de que uno de ellos, Santiago, padece una enfermedad terminal, el que justamente es interpretado por el actor nacional.

Durante la premiación Benjamín Vicuña partió así expresando: “Muchas gracias por ese abrazo hermoso. Muchas gracias APTRA. Muchas gracias a los que votaron, a los que no votaron, a los que están en sus casas. Gracias al público, que son principalmente las personas para las que nosotros trabajamos”

“Muchas gracias a este país hermoso, a propósito de esta fecha tan importante (9 de julio se celebra el Día de la Independencia), que me recibió, me dio un lugar, me dio mis hijos maravillosos, me dio un amor… Me dio tantas cosas”, añadió.

Dentro de su discurso además agradeció por “compartir con mis compañeros de terna increíbles que me ayudaron, nos ayudamos, a contar esta historia. Quiero agradecer también a Lili Popovich, mi coach, que trabajamos paso a paso”.

También tuvo palabras de gratitud para los directores de la producción, afirmando que “fue un placer compartir día a día en tiempos postpandémicos, con protocolos, que fue muy, pero muy, difícil. Quiero también compartir este premio con mi familia, con mis padres, con mi familia chilena”.

El homenaje de Benjamín Vicuña

Por otro lado, el actor también realizó un reflexión en torno a la temática que aborda la telenovela por la que fue premiado. “También compartirlo, o más bien hacer un homenaje a todas las personas que luchan día a día con una enfermedad. Yo sé que no es el lugar quizás correcto porque es una fiesta, pero no hay que evitar estos temas que son parte de la vida”, sostuvo.

Al respecto, recalcó que “la muerte es parte de la vida y esta serie tuvo los huevos para contarlo en prime de televisión abierta. Estoy muy orgulloso de eso. Este regalo es para las personas que luchan y también para los que acompañan”.

“Los que muchas veces no sabemos cómo acompañar un tremendo dolor, que miramos el cielo con más preguntas que respuestas. Gracias por invitarme a hacer una serie que por momentos da significado, relevancia y sentido a lo que hacemos los actores: contar historias de verdad, que signifiquen también un debate en la casa, una reflexión”, complementó.

Finalmente, sostuvo que “de eso se trata la vida, que tiene un principio y un final. Por eso es hermosa y maravillosa y de eso se trata también la amistad, de acompañarnos y tener un lindo regreso a casa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario