Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Julio de 2023

VIRAL. “Si se pone bueno, bajo”: Tiktoker bromeó con la forma en que personas reaccionan a un temblor en Chile según su nacionalidad

TikTok @cris_sing

Un usuario en redes sociales se hizo viral luego de interpretar cómo los chilenos reaccionan a un sismo en comparación a la forma que tendrían los extranjeros.

Por

El temblor que se registró en la zona centro de Chile la tarde del pasado domingo 9 de julio dejó varias reacciones. Si bien en nuestro país ya estamos acostumbrados a sismos de esta magnitud y no nos provocan mayor miedo, los extranjeros por lo general reaccionan con algo más de pánico.

Esta situación fue la que recreó un tiktoker @cris_sing que bromeó con las distintas formas que tendría de actuar una persona ante un movimiento telúrico dependiendo de su nacionalidad.

De esta manera en primera instancia mostró cómo sería la reacciones de un peruano, un argentino, un venezolano o un español. Haciendo referencias a algunos modismos de estos ciudadanos interpretó cada caso:

  • Perú: “A su madre, está temblando bien fuerte. Puta madre, tengo guardar la Inca Kola”.
  • Argentina: “Uy, parece que se viene fuerte. No, boludo. Se va a salir el mar, la concha de la lora. Messi, perdóname, soy una buena persona, no me abandonés”.
  • Venezuela: “Mierda, mama huevo. Esta mierda se está cayendo. No joda marico, nada ahuevonada. Ya va, ya va, déjame poner una salsita”.
  • España: “Joder tío, esto es un terremoto, eh. Que sí, es un terremoto. Madre mía, primera vez que vivo algo así, eh. Debo ir andando”.

Reacción de un chileno a un sismo

Por otro lado, el tiktoker al momento de interpretar la forma que un chileno tendría de reaccionar a un temblor, la calma fue la tónica. “Está temblando, ¿no? Sí, parece que está temblando. Si se pone bueno, bajo”, partió relatando.

Con total tranquilidad afirmó que hasta que las cosas de la casa no se empiezan a caer un nacional no se movería de su puesto. Pese a esto, bromeó mostrando que hasta el escape se haría de forma serena e incluso se daría el tiempo de revisar el celular o tomar agua.

“¡Va a pasar! Este es un 7,3 con epicentro en Ñuble”, cerró el tiktoker bromeando ante este escenario. Varios chilenos reaccionaron con risas a la interpretación, mientras algunos extranjeros destacaron: “De los chilenos aprendí a no desesperarme cuando tiembla. Viva Chilito lindo”.

@cris_sing un día cualquiera en Chile: #acento #latino #chile #peru #argentina #españa #voces #parodia #temblor #fyp #parati ♬ sonido original – Cris Sing

Notas relacionadas

Deja tu comentario