Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

22 de Junio de 2023

Benjamín Vicuña apuesta por el mundo de las startups y se convierte en socio de una fintech 

Actor Benjamín Vicuña Fotografía: Global66.

No es la primera figura televisiva que toma este tipo de rumbo, ya que anteriormente la modelo argentina Lucila Vit se unió a la misma startup.

Por

Luego de lanzar un libro sobre su hija Blanca, el actor Benjamín Vicuña, quien ha desarrollado una exitosa carrera en Chile, Argentina y España, anunció su ingreso al mundo de los servicios financieros como socio de Global66, una fintech creada en nuestro país.

La startup fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, ofrece transferencias internacionales de dinero, conversión de divisas, cobros locales e internacionales, envíos instantáneos entre usuarios y una tarjeta Mastercard a personas de Chile, Colombia y Perú.

Sobre las razones que lo llevaron a este cambio de rubro, el actor argumentó que “por experiencia, he vivido no solo las dificultades financieras a las que te enfrentas cuando viajas, trabajas y vives fuera de tu país, sino también lo complejo que es tratar de construir y expandir un negocio en la región por las barreras y costos altísimos que existen al crear cuentas, cobrar e incluso pagar a otras personas”.

Bercovich, quien se desempeña como gerente general de la compañía, mencionó que “la llegada de Benja a la ‘tribu’ de Global66 es un verdadero impulso para nuestra meta de impactar a los ciudadanos globales y empresas de Latinoamérica, que, como él han enfrentado las dificultades financieras locales y aún más, las barreras que existen afuera al emigrar al extranjero”.

No es la primera vez que una figura del entretenimiento se une como socio estratégico a este tipo de empresas, ya que anteriormente la modelo e influencer argentina Lucila Vit tomó el mismo rumbo en la misma startup.

De acuerdo al Banco Internacional de Desarrollo, el término fintech se utiliza para denominar a aquellas empresas que “proveen productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de tecnología“, por lo que de esta manera “se reducen los costos y se simplifican los procedimientos, lo que facilita el acceso a un mayor número de personas y empresas”.

Temas relevantes

#Benjamín Vicuña#Fintech

Notas relacionadas

Deja tu comentario