Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Julio de 2023

De “Río Oscuro” a “Santiago City”: las telenovelas chilenas menos vistas en la historia de la TV nacional tras fracaso de “Dime con quién andas”

Con pobres niveles de rating, estas producciones pasaron al olvido de la pantalla chica criolla luego de no convencer con sus historias o debido a los constantes cambios de horarios.

Por

Relegadas al trasnoche o simplemente canceladas han terminado algunas telenovelas chilenas. Calificadas como las peores producciones nacionales en cuanto al pobre nivel de audiencia que lograron muchos de estos nombres ni siquiera son recordados por los televidentes debido a su paso sin pena ni gloria por la pantalla chica.

Este fantasma se volvió a levantar durante la última semana luego de que se diera a conocer que la teleserie Dime con quién andas de Chilevisión sufrió un brusco cambio de horario. Debido a su bajo rating terminó pasando de la franja de las 20.00 horas al de la madrugada.

“Es como condenar un poco la teleserie a que no sea vista”, afirmó en entrevista con The Clinic la actriz Francisca Walker, una de las integrantes del elenco, sobre la modificación. Los televidentes finalmente no terminaron acompañando a la telenovela de Chilevisión.

Según cifras consultadas por el medio, desde su debut el pasado 20 de junio la teleserie solo logró promediar 7,8 puntos de rating en sus primeros capítulos. A esto se sumó que en solo dos oportunidades ingresó entre los 10 contenidos más vistos de la televisión abierta durante este periodo.

El paso de Dime con quién andas al trasnoche provocará en este sentido una baja aún más profunda en su nivel de audiencia. Estos números la llevan a posicionarse como uno de los peores estrenos en la historia de la televisión chilena. Aquí hacemos un repaso por las cinco telenovelas que tuvieron los peores niveles de rating:

1 – Río Oscuro

Uno de los peores estrenos de la pantalla chica en cuanto a las telenovelas llegó con esta producción de Canal 13 estrenada en 2019. Con un promedio de tan solo 5,2 puntos de rating la telenovela fracasó pese a su nutrido elenco encabezado por Amparo Noguera, Claudia di Girolamo, Alejandra Fosalba, Julio Milostich, Mariana di Girolamo y José Antonio Raffo. Tras una serie de cambios en su horario que apuntan afectaron en su audiencia, finalmente se terminó de emitir en la franja de la 1.00 de la madrugada.

2 – La sexóloga

La comedia romántica producida y dirigida por Vicente Sabatini llegó a la pantalla de Chilevisión en 2012 como una de sus principales apuestas para el horario nocturno. Sin embargo, nunca logró convencer y también sufrió una serie de cambios en su horario hasta llegar a la 1.30 horas. Finalmente solo logró un promedio de 5,4 puntos de rating.

3 – Santiago City

Uno de los fracasos más históricos de los que se tiene recuerdo es el de Santiago City. La telenovela emitida por Megavisión en 1997 se convirtió rápidamente en una de las peores producciones chilenas. Promediando 5,7 puntos de rating solo 17 capítulos alcanzaron a ver la luz antes de que la cancelaran. Pese a esto, en 2022 la reestrenaron en el servicio de streaming Mega Go con sus 68 capítulos.

4 – Sin anestesia

Otro de las peores telenovelas chilenas llegó en 2009 a las pantallas de Chilevisión. La producción ambientada en las historias de los internos de una clínica protagonizada por Néstor Cantillana, Ángela Prieto y Héctor Noguera solo alcanzó un promedio de 7,0 puntos en su audiencia con sus 101 episodios emitidos entre las 20 y las 21 horas.

5 – Las 2 Carolinas

También dirigida por Vicente Sabatini, este drama romántico se emitió en 2014 por Chilevisión. En los roles principales tenía a las actrices Francisca Lewin y Claudia Di Girolamo contaba la historia de dos mujeres y los problemas que se produjeron por su alcance de nombre. Sus episodios solo lograron promediar 8,0 puntos de rating.

Notas relacionadas

Deja tu comentario