Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

11 de Julio de 2023

La batalla de Tom Holland contra el alcoholismo en su mejor momento en Hollywood: “Todo en lo que podía pensar era tomar una copa”

YouTube Jay Shetty Podcast

El actor de 27 años conocido por interpretar a Spider-Man en las nuevas películas de Marvel se sinceró sobre la lucha que tuvo que enfrentar tras revelar su adicción al alcohol, pese a lo cual destacó que lleva seis meses sobrio.

Por

Con 27 años y ya anotando varios éxitos en el mundo del cine, el actor británico Tom Holland se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood en la actualidad. Sin embargo, no todo en su vida ha sido fama y alegría, según el mismo confesó, debido al difícil momento que atravesó luchando contra el alcoholismo.

El joven actor comenzó a ganar popularidad cuando interpretó al personaje principal en el musical de Billy Elliot. Esto le permitió dar el salto del teatro a la pantalla grande con la película Lo imposible (2012). Pero no sería hasta interpretar a Spider-Man en las nuevas películas de Marvel que se hizo conocido a nivel mundial.

La primera vez que apareció en dicho rol fue en Capitán América: Civil War en 2016. Desde entonces se ha mantenido en el papel del carismático superhéroe con tres películas independientes y quedándose con el cariño de los fanáticos. Pese al gran momento que vive en lo profesional, Tom Holland reveló que no hace mucho tuvo que lidiar con un fuerte problema: el alcoholismo.

La lucha de Tom Holland contra el alcoholismo

En conversación con el podcast On Purpose de Jay Shetty el actor entregó detalles de la lucha que tuvo que enfrentar por sus problemas con las bebidas alcohólicas. Como “lo mejor que he hecho” calificó la decisión de alejarse de ese mundo ante el gran temor que llegó a sentir en un momento.

Al respecto, relató que durante el periodo navideño de 2022 vivió una etapa que la pasó “muy borracho”. Tras esto, aseguró que luego de pasar todo enero sobrio en “todo en lo que podía pensar era en tomar una copa. Eso es todo en lo que podía pensar… Realmente me asustó”.

Pese a que realizó diversos esfuerzos para no volver a beber alcohol, apuntó que esto se hizo cada vez más complicado debido a su vida en Inglaterra. “Sentí que no podía ser social. Sentí que no podía ir al pub y tomar un refresco de lima. No pude salir a cenar. Estaba realmente luchando”, expresó.

Sobre este complejo escenario el actor apuntó de forma directa a las amistades que tenía en el mundo del rugby. Tom Holland cuestionó que el círculo que formaba en este deporte se trataba “mucho de cuánto puedes beber”.

La decisión que tomó fue alejarse de estas personas. “Simplemente me dije a mí mismo: ‘¿Por qué? ¿Por qué estoy esclavizado a esta bebida? ¿Por qué estoy tan obsesionado con la idea de tomar esta bebida?'”, relató.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013)

Definitivamente era adicto al alcohol

La lucha de Tom Holland para dejar su adicción al alcohol rindió sus frutos. El pasado 1 de junio el actor celebró su cumpleaños 27, fecha en la que además cumplió seis meses estando sobrio. “Estaba más feliz que nunca en mi vida”, manifestó sobre dicho momento.

En esta línea confesó que además de sentirse mejor en su vida personal, también vio un cambio positivo en el ámbito laboral. “Las cosas que saldrían mal en el set, que normalmente me molestarían, las podría tomar con calma. Tenía una mayor claridad mental”, sostuvo.

A esto, sumó el hecho de que al estar varios meses sobrio “me sentí más saludable, me sentí más en forma”. Asimismo, reflexionó que “estoy feliz de decirlo, definitivamente era adicto al alcohol. No estoy rehuyendo eso en absoluto”.

Otro aspecto que destacó de este difícil periodo fue el hecho de que en su objetivo de dejar el alcohol su madre también se animó a acompañarlo. “A ella le encanta, y ha sido increíble. No puedo creer la diferencia que siento por no beber. Me siento increíble”, cerró Tom Holland.

Notas relacionadas

Deja tu comentario