Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

11 de Julio de 2023

VIDEO. Así era el final alternativo de “Titanic” que tenía pensado James Cameron, pero que decepcionó a los fans de la película

Captura

La cintra estrenada en 1997 cuenta con una escena eliminada que mostraba de una forma totalmente diferente el momento en que el personaje de Rose devolvía al océano el valioso diamante conocido como "el Corazón del Mar".

Por

Titanic se ha convertido en uno de los mayores clásicos del cine. La película estrenada en 1997 sobre el hundimiento del transatlántico volvió al centro de la noticia luego de a fines de junio se reportara la desaparición del Titán, un sumergible que buscaba explorar los restos de la nave. Todos sus tripulantes fallecieron debido a una implosión, lo que volvió a centrar la atención de las personas en estas trágicas historias.

Debido a esto es que en redes sociales varios usuarios han recordado algunos datos de la película o escenas en particular. Sin embargo, lo que más causó impresión fue el hecho de que se reveló el final alternativo que el director, James Cameron, tenía pensado para la cinta.

En la conclusión que todos conocemos se puede ver a Rose, ya de avanzada edad, caminando descalza por la cubierta del barco de la expedición hasta llegar al borde de este. Lo anterior, lo hace con el objetivo de devolver al océano el valioso diamante conocido como “el Corazón del Mar”.

Tras subirse a una baranda muestra la comentada joya y recuerda su pasado, para luego arrojar el collar al océano. Sin embargo, en medio de todo esto, el cineasta tenía pensado otra forma de mostrar el desenlace.

El final alternativo de Titanic

La escena en cuestión que fue eliminada parte mostrando a todos cuando están en la cubierta del barco que hizo la expedición. Tras esto, la nieta de Rose y el personaje de Brock Lovett (empresario obsesionado con el Titanic) se percatan que la mujer se había encaramado en las barandas.

Pensando que la mujer intentaba quitarse la vida, ambos corren desesperados para frenarla. “No se acerquen. Lo tiraré”, afirma la protagonista de la cinta mientras sostiene la joya ante lo cual los otros personajes quedan sorprendidos al descubrir que siempre la tuvo en sus manos.

En este punto viene una comentada reflexión que hace Rose. “Lo más difícil de ser tan pobre, era ser tan rica. Pero cada vez que pensé en venderlo, pensé en Cal. De algún modo logró sobrevivir sin su ayuda”, afirmó.

Ante esto, Brock Lovett intenta evitar que arroje la joya al océano. “Mira, Rose… no sé que decirle a una mujer que quiere saltar del Titanic cuando no se hunde y vuelve a bordo cuando sí se hunde. Ya sé que aquí no prima la lógica, lo sé, pero por favor, piénselo un segundo”.

Sin embargo, la mujer responde: “Lo he pensado durante años y vine hasta aquí para devolverlo adonde pertenece”. Si bien Rose accede a que el empresario obsesionado con el Titanic sostenga una vez la joya, le señala: “Busca tesoros en el lugar equivocado, señor Lovett. Solo la vida es invaluable y hacer que cada día sea importante”.

Finalmente el resultado es el mismo al original y Rose arroja la joya al fondo del mar. Pese a esto, los fans de la película mostraron su oposición a esta forma de mostrar el final y agradecieron que la escena no se incluyera.

Esta parte de la cinta se hizo viral en redes sociales, donde varios usuarios se manifestaron al respecto. “Prefiero el final original con Rose sola con el océano, mil veces mejor” o “no era tan melancólico como el final real. Quizás por eso fue descartado, falto magia”, apuntaron algunas personas.

@javiponzo Así es el #finalalternativo de #titanic que quizás no viste… ¿te gusta? 🎬 // #jamescameron #katewinslet #leodicaprio #pelicula #alternativeending #parati #entretenews #foryou #fyp #4u #viral #videoviral #foryoupage #foryourpage #❤️ #myheartwillgoon #celinedion ♬ sonido original – Javier Ponzone

Notas relacionadas

Deja tu comentario