Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2023

Bomberos desvincula a Maite Orsini: incumplió reglamento sobre asistencia a la institución

PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Desde la institución bomberil recalcaron que la parlamentaria fue separada de sus filas debido a que no registró asistencia durante el plazo mínimo requerido. Pese a esto, la diputada aseguró que espera reincorporarse a Bomberos.

Por

Luego de cuatro años como voluntaria, la diputada Maite Orsini (RD) fue desvinculada de Bomberos por no cumplir con la asistencia mínima requerida. La información la confirmó la propia institución, mientras la parlamentaria reconoció problemas de agenda para compatibilizar sus labores.

La legisladora pertenecía a la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, organismo que tomó la decisión de separarla de su filas por infringir el reglamento institucional en el punto antes mencionado.

Según consignó Las Últimas Noticias, el pasado 6 de junio a la parlamentaria la había citado ante la junta oficial por este problema. Sin embargo, esta no pudo asistir en el horario fijado debido a que coincidía con la votación del sexto retiro de las AFP. Tres días después el Consejo de Disciplina decidió separarla de sus filas.

Mediante una carta le informaron a Maite Orsini que “el Honorable Consejo de Disciplina de la Octava Compañía, en conformidad al artículo 107 del Reglamento General del Cuerpo de Bomberos de Santiago procedió a separarla de las filas de la compañía”.

A esto, se sumó que le solicitaron “en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas (cascos y tarjetas de identificación bomberil), haciéndolas llegar a nuestro cuartel”.

Maite Orsini desvinculada de Bomberos

Desde la institución en tanto emitieron una declaración ratificando que la diputada recibió una sanción del Consejo de Disciplina de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Lo anterior, debido “a que nuestro Reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago valora los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y espera que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, añadieron.

Por otro lado, el citado medio además detalló que Maite Orsini había presentado un recurso de protección para evitar su desvinculación. Sin embargo, finalmente desistió de dicha acción y aclaró su situación.

En esta línea, aseguró que “durante este semestre se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa. Sin embargo, espero poder retomar lo antes posible mis actividades bomberiles”.

Finalmente, precisaron que pese a esto, Maite Orsini aún tiene la posibilidad de reintegrarse a Bomberos. Esto, ya que según el reglamento se establece un plazo de seis meses desde la fecha de la separación de un voluntario para que pueda hacer el trámite de reincorporarse.

Temas relevantes

#bomberos#Maite Orsini

Notas relacionadas

Deja tu comentario