Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Julio de 2023

“Quiero hacer mi show”: 7 momentos virales en que parlamentarios chilenos han dado cringe por sus ocurrencias

Momentos cringe de parlamentarios chilenos Fotografías: Agencia Uno.

Luego de que el diputado Durán (RN) le haya regalado una colación de la Junaeb al ministro Marco Antonio Ávila, han resurgido una serie de escenas incómodas que han protagonizado diversos parlamentarios.

Por

El Congreso Nacional, cuya sede se encuentra en Valparaíso, es uno de los órganos más importantes del país, ya que sus 50 senadores y 155 diputados son los encargados de votar todos los proyectos de ley que buscan mejorar la vida de los chilenos.

Sin embargo, durante los últimos años algunos parlamentarios han aprovechado esta instancia para “robarse el show” y protagonizar momentos verdaderamente vergonzosos, de los cuales muchos han sido captados por cámaras.

Uno de ellos ocurrió recientemente cuando el diputado Jorge Durán (RN) le regaló al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, una de las colaciones que reciben los niños beneficiados por la Junaeb luego de que se acusara el pago de $3.500 millones por 30 raciones.

El parlamentario recibió una ola de críticas y reacciones en las redes sociales debido a que la autoridad no está a cargo de este organismo. Al igual que Durán, muchos legisladores han dado “cringe” por sus particulares ocurrencias a la hora de trabajar.

1. Pamela Jiles corriendo como Naruto

Cuando se aprobó el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones en plena pandemia, la diputada Pamela Jiles decidió celebrar de una particular manera: se puso una capa rosada con plumas y corrió por la Cámara como el popular ninja Naruto Uzumaki.

El momento se volvió viral y fue difundido por medios de comunicación de todo el mundo, los cuales bautizaron a la parlamentaria como “la diputada Naruto”.

2. Hernán Palma disfrazado como cocinero

El diputado Hernán Palma del Partido Humanista, protagonizó una insólita escena tras ir vestido como un cocinero al Congreso Nacional. El parlamentario se disfrazó para protestar en contra de la Comisión de Expertos encargados de redactar el proyecto de nueva Constitución, la cual tachó de “cocina”.

3. El papel higiénico del diputado Rivas

Durante la tramitación del proyecto de sexto retiro, el diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG) llegó al Congreso Nacional con un rollo de confort, asegurando que aquellos que voten en contra de la inciativa “van a estar cagándose en el pueblo chileno”.

Diputado Gaspar Rivas con un rollo de confort.

4. Una torta de cumpleaños para la ministra Tohá

La diputada Gloria Naveillán decidió iniciar una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, con un singular presente.

La parlamentaria llevó una torta de cumpleaños -con vela incluida- por el primer aniversario desde que el Presidente Gabriel Boric implementara Estado de Excepción en la Macrozona Sur. A pesar de su ironía, la medida fue ratificada por sus colegas.

5. Chahuán le lleva una guitarra a Boric

Tras las diversas dificultadas que ha enfrentado el Presidente Gabriel Boric en sus primeros ocho meses de Gobierno, el mandatario confesó que “nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra”, frase que el senador Francisco Chahuán vio como una oportunidad.

En noviembre del 2022, el parlamentario de RN llegó con una guitarra y un cuaderno de partituras a La Moneda para burlarse de su frase. “Queremos decirle que para tocar la guitarra se requieren cuerdas. Y las cuerdas dan el tono, y la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia”, mencionó mientras mostraba un libro.

6. Rivas se autoproclama como “Sheriff” y “Bukele chileno”

A pocos días de haber asumido, el diputado Gaspar Rivas se refirió sobre los niveles de delincuencia en el país y decidió autoproclamarse con un particular cargo que usualmente se ve en las películas sobre el lejano oeste: el “Sheriff”.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea. He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos”, exclamó.

7. Florcita Motuda, Ben Breteron y Marcelo Bielsa

El ahora exdiputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, decidió intervenir en una comisión para criticar al entonces presidente Sebastián Piñera luego de que su nombre fuera revelado en los Pandora Papers.

“No se debe odiar más un país como este. Al que aman Marcelo Bielsa, que aman los futbolistas de afuera, un futbolista inglés que es hijo de una chilena. Brereton, que ustedes conocen, nuestro goleador actual, no se puede soportar una conducta que tiene estas características”, expresó.

Las palabras del músico generaron una enorme confusión tanto en sus compañeros como en los internautas, ya que no se pudo comprender cuál era la relación entre el exmandatario y las figuras deportivas.

Bonus track: La diputada Shakira de Paraguay

La diputada paraguaya Kattya Mabel González se volvió viral en el internet luego de su graciosa intervención en la Cámara Baja.

Mientras se estaba discutiendo un proyecto sobre acceso a viviendas, decidió denostar a los otros políticos al ritmo de Shakira y Rauw Alejandro cantando “te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, le queda bien ese show de oposición y oficialismo“. La mujer incluso recreó la coreografía del video oficial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario