Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2023

El duro relato de familiares de mujer que recibió flechazo en la cara en Feria Friki de Maipú: “Fue una película de terror”

Puesto de arco con flecha de la Feria Friki de Maipú Fotografía: Captura de redes sociales.

"Esto no se debería haber permitido. Mi hija está grave, yo no sé cuál va a ser su avance", mencionó la madre de la mujer afectada.

Por

El pasado domingo se llevó a cabo la Feria Friki en el Cerro Primo de Rivera de Maipú. Sin embargo, lo que iba a ser un entretenido familiar de vacaciones de invierno se convirtió en toda una pesadilla para Tatiana Saldías Gálvez de 30 años, quien recibió un flechazo en el rostro.

La mujer recibió un impacto cerca de uno de sus ojos mientras se encontraba cerca del puesto de la organización Map8, que había implementado un punto de tiro al arco para practicar precisión a cambio de una donación voluntaria.

“Vamos con mi hijo caminando, pasamos a un puesto de comida, y de repente vamos paseando y a mi pareja le impacta una flecha de uno de los stand que tiene la Feria Friki (…) tenía flechas profesionales“, relató Orlando Quiroz, esposo de la víctima, al matinal Contigo en la mañana de CHV.

“Mi cuñada que andaba cuidando a mi hijo me mira y me dice: ‘A la Tatiana le llegó una flecha’. Me doy vuelta y veo que tenía una flecha en su ojo derecho. Alcanzo a reaccionar, la tomo, ella afirma su flecha y se cayó”, agregó el hombre.

Tras el impactante suceso, Quiroz mencionó que “al momento de socorrerla ya se alcanzó a retirar la flecha ella misma. Se demoraron como 15 minutos en llegar los paramédicos porque no tenían la organización que uno esperaba para un evento como este”.

Hasta el día de hoy se desconoce quién fue la persona que le lanzó la flecha a la mujer en el evento. Sin embargo, su pareja menciona que se trataba de armamento profesional “de unos 90 centímetros con una punta metálica (…) Para nosotros fue una película de terror“.

“Que no vuelva a suceder”, mencionó la madre de Tatiana. “Le tocó a mi hija, y le podría haber pasado a un niño. Esto es una feria familiar, esto no se debería haber permitido. Mi hija está grave, yo no sé cuál va a ser su avance“, expresó.

Comunicado de Feria Friki

A través de sus redes sociales, la productora del evento realizado en Maipú publicó un comunicado donde mencionan que su “máxima preocupación ha sido la seguridad y el bienestar de todos los asistentes” y aseguran que han estado “tomando medidas para brindar el apoyo necesario a la persona afectada”.

“Tras lo sucedido, se brindó asistencia primaria a Tatiana, a través de una enfermera dispuesta en el lugar”. Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que no era una funcionaria de la Feria Friki, sino que era una asistente que de casualidad se encontraba en el lugar.

Buscaremos los responsables que no solo llevaron armas a una feria familiar, sino que permitieron manipular un arco en manos de un menor de edad. Para ello colaboraremos con quien sea necesario para esclarecer esta lamentable situación”, concluyeron los organizadores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario