Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2023

Mujer recibió una flecha en el rostro mientras paseaba por Feria Friki de Maipú: se encuentra en estado de gravedad

Flecha de tiro al arco, como la que se usó en la Feria Friki de Maipú Fotografía: Susanne Jutzeler.

"Estamos evaluando las responsabilidades de lo ocurrido para tomar las acciones necesarias", mencionó la municipalidad.

Por

Este domingo 9 de julio se llevó a cabo la Feria Friki en en Cerro Primo de Rivera de Maipú, a la cual asistieron cientos de personas en medio de las vacaciones de invierno. Entre ellas se encontraba Tatiana Saldías Gálvez de 30 años, quien acudió a disfrutar de la actividad junto a su familia, hijo y familiares.

Dentro del evento se encontraba un stand de la ONG Map8, la cual, de acuerdo a su página, se dedica a desarrollar “proyectos y acciones sociales” para promover el cuidado del medio ambiente mediante el uso de la bicicleta.

A pesar de que se dedican a la movilidad, aprovecharon la ocasión para reunir fondos, por lo que instalaron un punto con tiro al arco de estilo medieval que ofrecía la oportunidad de practicar puntería a cambio de una donación voluntaria.

De acuerdo a lo consignado por La Voz de Maipú, mientras la mujer caminaba por la zona, una flecha terminó incrustada en la parte superior de uno de sus ojos, la cual se sacó con sus propias manos antes de ser trasladada en estado de gravedad al Hospital El Carmen.

Por el momento se desconoce si la flecha fue lanzada intencionadamente hacia la víctima o si se trata de un accidente. Sin embargo, desde la municipalidad indicaron que están “en contacto con la familia de la persona que resultó gravemente herida para prestar toda la asistencia posible”. Además, se están evaluando las responsabilidades del confuso incidente para tomar las acciones necesarias.

Mientras tanto, la producción del evento no se ha referido públicamente a este hecho, al igual que la ONG Map8 que estaba a cargo de la peligrosa actividad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario