Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Julio de 2023

VIDEO. Avión de Latam derrapa y genera daños en pista de aterrizaje de Brasil

Avión de Latam

El aeropuerto tuvo que se cerrado para todo tipo de vuelos hasta que mejoren las condiciones climáticas y de infraestructura.

Por

Un avión de Latam con 172 pasajeros y 7 tripulantes tuvo un complicado aterrizaje de emergencia este miércoles en la pista del Aeropuerto Internacional Hercilio Luz de la ciudad de Florianópolis, en Brasil. El momento fue captado por una turista y publicado por la cuenta AeroIn de Twitter.

El vehículo despegó en el Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y debido a las fuertes condiciones climáticas tuvo que detenerse antes de lo planificado. “Con la pista mojada, la aeronave patinó, se salió parcialmente de la pista y se hundió el tren de aterrizaje en el pavimento lateral“, mencionó el diario Correio de Santa Catarina.

La delicada maniobra del piloto fue hecha mientras se registraba una intensa lluvia con vientos, por lo que incluso las autoridades habían alertado ciclones para el mismo día en el que falló el vuelo desde Florianópolis.

Apenas ocurrió el accidente, los funcionarios se contactaron con los equipos de emergencia, quienes acudieron rápidamente para revisar las condiciones del avión y el estado de salud de las personas que estaban en su interior.

Afortunadamente, los ocupantes solo se quedaron con el susto, ya que resultaron completamente ilesos, por lo que fueron evacuados de manera segura tras la evaluación de los médicos, según mencionó Latam Airlines a través de un comunicado.

Sin embargo, la pista de aterrizaje terminó con un agujero generado por una de las ruedas del avión, por lo que el aeropuerto tuvo que ser cerrado momentáneamente para todo tipo de vuelos. Además, se suspenderán todos los viajes hasta las 17:00 horas del sábado 15 de julio según el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).

Notas relacionadas

Deja tu comentario