Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Julio de 2023

VIRAL. Video muestra cómo se fabrica el kanikama del sushi y genera disgusto: “Qué asco”

Fabrica de kanikama de sushi Fotografías: Capturas de video.

A pesar de que son conocidos como "palitos de cangrejo", la cruda realidad es que el denominado "surimi" es un embutido hecho con restos de pescado.

Por

Uno de los ingredientes más utilizados a la hora de cocinar sushi es el kanikama, también conocido como surimi. Sin embargo, muchas personas juraron no volver a comer este alimento luego de ver su proceso de fabricación.

Esto a través de un video publicado por la cuenta Food Kingdom en YouTube, la cual logró entrar a la fábrica más grande del mundo que produce una cantidad aproximada de 40 mil toneladas al año que se distribuyen en 37 países del mundo.

Según indica el sitio Unilad, si bien son conocidos como “palitos de cangrejo”, la cruda realidad es que no contienen nada proveniente de este animal, ya que de manera similar a las salchichas y otros embutidos, está fabricado a partir de restos de una especie de pescado.

“En términos generales, la pasa gris está hecha de una especie llamada abadejo de Alaska. Luego la carne se pasa por una moledora, donde se combina con otros ingredientes como huevos y trigo hasta tener un engrudo parecido al cemento y la arcilla“, explica el citado medio.

Posteriormente se puede observar en el video que esta mezcla de color gris se coloca al interior de otra máquina cilíndrica, de manera que se genera un solo pedazo de carne con una forma similar a una cuerda de saltar.

Cuando se logra la textura deseada, el kanikama es cortado y pintado con un colorante que puede ser rosado o rojo para obtener su característico aspecto parecido al cangrejo, la langosta u otros crustáceos. Luego se produce el proceso de empaquetamiento.

Si bien muchos comentarios valoraron la higiene de la fábrica en la que se fabrica este alimento, otros usuarios quedaron absolutamente asqueados por el proceso.

“Así que es lo mismo que las vienesas pero de pescado”, “espero que no se enteren cómo se hacen las prietas y los nuggets de pollo” y “ojos que no ven, estómago que no siente”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

Temas relevantes

#kanikama#Sushi#Video#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario