Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Julio de 2023

El chiste más caro de “El Club de la Comedia”: Sergio Freire recordó rutina que hizo perder 400 millones a Chilevisión tras enojo de marca de té

Sergio Freire de Chilevisión

"Esa fue una cagada grande", mencionó el comediante. Sin embargo, no ha sido la única vez que sus parodias han generado conflictos a la televisora.

Por

El humorista Sergio Freire recordó un polémico chiste emitido en “El club de la comedia” en el año 2012 que género pérdidas valoradas en 400 millones de pesos a Chilevisión.

“Nos trataban como los ‘indomables’. Como que no se nos podía decir nada, porque mandábamos a la chucha (sic) a todo el mundo. A veces lo hacíamos. Éramos choros con nuestro producto, eso sí, súper brígidos, pero de lo profesional. Llegábamos a caer mal”, relató en una entrevista al diario La Cuarta.

Una vez hicimos que un auspiciador se fuera“, confesó el comediante, quien reveló que un sketch sobre un comercial de Té Supremo generó furia en la empresa y provocó que dejara de promocionar sus productos a través de las pantallas de Chilevisión.

“Estamos hablando de 400 millones de pesos. Eso costó un chiste”, reflexionó Sergio Freire.

“En ese tiempo estaba Liliana Ross, que era ella mandando té a una mesa: ‘Lleva un té con cariño para la mesa cuatro’ o ‘un té con paciencia para la mesa dos’. Y se veía gente discutiendo y desanimada. Y nosotros hicimos el mismo comercial“, detalla el comediante.

Y Liliana Ross era yo, ni siquiera una mujer. Y mandaba puras hueás (sic) de té: ‘Un té con patada en la raja para la mesa no sé qué‘. Y al final decía algo como ‘el olor que llevamos dentro’, y me terminaba tirando un peo“, agregó.

Aquella broma generó consecuencias muy caras para el canal, ya que el mismo Freire mencionó que “fue una hueá muy pasada y Té Supremo se enojó más que la chucha. Y salió del canal, quitó su presencia durante un año. En los pasillos nos decían ‘los 400 millones’. Todos supieron, esa fue una cagada grande“.

Sin embargo, el actor mencionó que no ha sido la única vez que la televisora ha estado en problemas por culpa del programa emitido entre 2007 y 2014, ya que reveló que Chilevisión los defendió en dos ocasiones ante el Consejo Nacional de Televisión.

Una de ellas fue una parodia de Jesús de Nazareth y la otra fue un sketch sobre Carabineros de Chile. “El canal se portaba bien en eso y se acordaban de que éramos más jóvenes. Siempre nos decían ‘chiquillos, no se preocupen, pero no se metan, no hablen con nadie y nosotros lo vamos a solucionar’. Y lo solucionaban”, recuerda Freire.

Notas relacionadas

Deja tu comentario