Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2023

Clientes de restaurante de sushi frustraron encerrona en Puente Alto: hasta con sillas ahuyentaron a delincuentes

Reproducción

Al ver la violenta encerrona, los clientes salieron con sillas para frustrar el robo y alejar a los delincuentes: se trataba de cinco menores de edad.

Por

En la calle Circunvalación, en la comuna de Puente Alto, cinco menores de edad realizaron una violenta encerrona a una camioneta que transitaba afuera de un local de sushi.

Los cinco delincuentes, todos de 16 años, se bajaron de un vehículo y golpearon al dueño de del auto repetidas veces con la empuñadura de un arma de fuego que portaban. Le quitaron a la víctima su teléfono, billetera y otras objetos de valor, según detallaron los testigos de la escena ocurrida este sábado 15 de julio, según reportó CHV en su noticiario central.

Los presentes atestiguaron que en medio del violento asalto, clientes del local escucharon el ruido y decidieron salir ayudar a hombre, algunos incluso con sillas para ahuyentar y repeler a los asaltantes. La camioneta que querían robar, eso sí, tenía un sistema de cortacorriente que impidió que pudieran tomar control del vehículo.

Los delincuentes intentaron fugarse con las pocas pertenencias robadas al dueño de la camioneta en el auto en que venían. Sin embargo, los clientes del local de sushi, junto con algunos familiares de la víctima del restaurante, salieron persiguiendo a los antisociales en la camioneta, iniciándose una huida por las calles de la comuna. Pero no pudieron avanzar demasiado.

Chocándolos repetidas veces y encontrándose con una patrulla de la Policía de Investigaciones (PDI) en la esquina El Rodeo con Av. Eyzaguirre, en Puente Alto, los clientes lograron que la Policía interceptara a los delincuentes y tomara a dos detenidos, entre algunos disparos. Los otros tres antosociales habrían logrado huir, aunque se les está intentando capturar en la zona donde ocurrieron los hechos.

La víctima del intento de atraco fue trasladado al Hospital Sótero del Río, por las lesiones ocasionadas por los cinco delincuentes menores de edad. Según el parte policial entregado sobre el hecho, el hombre se encuentra fuera de gravedad.

Temas relevantes

#delincuencia#puente alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario