Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2023

Fueron a fiscalizar y les terminaron robando sus fusiles de guerra: Marinos perdieron sus armas al interior de un recinto militar en Viña del Mar

MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Los funcionarios de la Armada estaban controlando a un grupo de cuatro sujetos que consumían alcohol, cuando estos reaccionaron de forma violenta y los robaron sus M-16 A1.

Por

Un insólito robo sufrieron funcionarios de la Armada luego de que fueran asaltados por un grupo de sujetos a los que estaban fiscalizando. El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes 17 de julio en el fundo Las Salinas en Viña del Mar (Región de Valparaíso).

De acuerdo a los antecedentes que surgieron en primera instancia, los marinos se encontraban realizando funciones de guardia. En dicho contexto es que se encontraron con al menos cuatro desconocidos que estaban consumiendo alcohol y que los abordaron.

En medio de esto es que se produjo un enfrentamiento en el que los sujetos le sustrajeron a los funcionarios dos fusiles modelo M-16 A1. Desde la institución de las Fuerzas Armadas en tanto precisaron que las armas estaban cargadas con balas de salva.

La Armada en tanto emitió un comunicado en el que detallaron que los funcionarios naval afectados se encuentran “policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional”.

Asimismo, detallaron que se encuentran “aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”.

Marinos estaban fiscalizando cuando le robaron sus fusiles

Luego de que se diera a conocer la noticia la institución detalló que el incidente se produjo en el fundo Las Salinas que está ubicado en el sector de Gómez Carreño. Al interior de este recinto es que se encontraban los sujetos que fueron sorprendidos por los marinos.

Al respecto el capitán de Carabineros, Claudio Silva, subjefe de Subcomisaría Gómez Carreño, aportó algunos antecedentes sobre el caso, según recogió Radio ADN.

En esta línea señaló que los funcionarios de la Armada se percataron que “en el interior se encontraban cuatro sujetos”. Esto, precisó que al parecer estaban “al interior del recinto militar ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Ante esto los marinos procedieron a fiscalizar a estas personas según el protocolo establecido. Sin embargo, relató que “de forma agresiva, (los desconocidos) intimidan a uno de los funcionarios”.

Finalmente, señaló que los delincuentes se encontraban armados y efectuaron una serie de disparos al suelo. “Los golpean (a los marinos) y les sustraen sus armas de servicio. Luego, huyen del lugar”, cerró el capitán de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario