Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2023

Armada dio de baja a cuarto marino involucrado en golpiza que provocó muerte de persona con movilidad reducida

MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO (Imagen Referencial)

La institución informó la decisión en contra del ahora exuniformado luego de que fuera formalizado y quedara en prisión preventiva tras ser acusado por el homicidio de la víctima que ocurrió en Iquique.

Por

Un cuarto marino fue desvinculado de la Armada de Chile luego de que fuera vinculado a la agresión en contra de una persona con movilidad reducida que falleció producto de los golpes en Iquique. La institución dio a conocer la decisión tras la formalización de los acusados por el crimen.

El hecho fue reportado el pasado 19 de mayo, en la previa de la conmemoración del Día de las Glorias Navales. Fue en ese contexto que un grupo de uniformados había llegado al norte del país para ser parte del desfile de esta instancia. Sin embargo, se vieron involucrados en la brutal golpiza en contra de la persona que murió a raíz de esto.

En primera instancia se informó de la detención de tres marinos que fueron dados de baja. Así, durante este martes 23 de mayo la institución publicó un comunicado dando a informar la desvinculación de un cuarto funcionario.

“La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un 4to servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”, se puede leer en el escrito.

La audiencia en cuestión fue realizada durante el lunes 22 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Iquique. El organismo decretó así la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro acusados mientras se realiza la investigación.

Desde el Poder Judicial detallaron que los involucrados fueron identificados con las iniciales C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G., quienes fueron imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio.

La Fiscalía en tanto señaló durante la audiencia que la víctima, identificada como Milton Domínguez Moreno, tenía una discapacidad que le impedía poder repeler cualquier ataque en su contra.

Asimismo, relataron que los agresores le propinaron golpes de pie y puño hasta dejarlo en el suelo. Tras esto, incluso lo golpearon en la cabeza con la muleta que la víctima usaba para poder desplazarse. Producto de las graves lesiones que le provocaron, el hombre falleció por un traumatismo encéfalo craneano complicado en el Hospital Regional.

Temas relevantes

#armada#iquique#marino

Notas relacionadas

Deja tu comentario