Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Julio de 2023

VIDEO. “El Presidente Pinochet”: La frase de la conductora Mónica Pérez que encendió las redes sociales en su entrevista al consejero Luis Silva

En el programa "Mesa Central", la conductora de televisión hablaba con el consejero Silva sobre los tratados internacionales cuando habló del "Presidente Pinochet", que rápidamente se hizo TT en Twitter.

Por

Es uno de los temas recurrentes del último tiempo: la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y, en lo que parecía una discusión cerrada hace años, si Pinochet fue “presidente” o “dictador”. Un debate que volvió a dar un ingrediente más esta mañana de domingo, cuando la periodista Mónica Pérez, entrevistando al consejero constitucional Luis Silva, habló de “el presidente Pinochet”.

El consejero y Pérez conversaban sobre los tratados internacionales, en el programa “Mesa Central”, de Canal 13, cuando la periodista le hizo una precisión y trató a Pinochet como “presidente”, provocando que rápidamente el nombre del rostro de televisión se convirtiera en TT de Twitter, con mensajes criticándola mayoritariamente y algunos apoyando su palabras.

“Qué mal lo hace Mónica Pérez conduciendo #MesaCentral, más allá del imperdonable “Presidente Pinochet” que lanzó sin pudor alguno”, dijo un usuario en Twitter. “Mónica Pérez insiste en tratar de presidente a Pinochet #MesaCentral“, apuntó otra persona, refiriéndose a que anteriormente la conductora también ha usado ese término y no es primera vez.

“Enciendo la TV y estaba en #MesaCentral esta vez con Mónica Pérez conduciendo y esta con Luis Silva, consejoro constitucional de republicanos. Y hablando de los tratados internacionales en la posible nueva constitución y ella dice “El presidente Pinochet” apago la TV”, escribió otro usuario de la red social Twitter.

“Me parece impresentable que se refiera a Pinochet como presidente cuando fue un dictador #MesaCentral“, escribió otro usuario.

Pero también hubo posteos para apoyar las palabras de la conductora de TV. “…el entonces Presidente Pinochet…, bien ahí Mónica Pérez en mesa central”, escribió una persona.

https://twitter.com/SebastianRochaZ/status/1680603853106888705

Notas relacionadas

Deja tu comentario