Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Julio de 2023

Julianno Sosa, el cantante urbano que vuelve a Chile tras problemas legales: estuvo cinco meses preso en EEUU

Cantante urbano Julianno Sosa Fotografía: Instagram @898sosamafia

A través de un comunicado, su manager Poe Rilla aseguró que sufrió "la misma opresión y el mismo destino de muchos inmigrantes a manos del gobierno".

Por

El cantante urbano César Martínez, conocido artísticamente como Julianno Sosa, está preparando su regreso a Chile debido a que habría sido deportado de los Estados Unidos, país al que se mudó en 2016 para dedicarse de lleno a la música.

La información fue confirmada por su manager Poe Rilla, quien escribió a través de su cuenta de Instagram que el artista oriundo de Puente Alto retornará “tras sufrir la misma opresión y el mismo destino de muchos inmigrantes a manos del gobierno de USA“.

A pesar de la situación, la noticia generó entusiasmo entre sus fanáticos chilenos, quienes están expectantes a que el músico de 24 años pise los escenarios nacionales para interpretar éxitos como “Cochinae”, “Ganas” y “Perrea KTM”.

El historial Julianno Sosa en Estados Unidos

No es la primera vez que el intérprete tiene problemas con la justicia norteamericana, ya que el viernes 6 de junio fue detenido por “circunstancias fuera de su control” de acuerdo a su manager, quien incluso pidió “oraciones y vibras positivas para nuestro hermano” e impulsó los hashtags #FreeJuli y #FreeSosa.

En ese entonces, el artista Pablo Chill-E, que mantiene una amistad con el cantante, compartió la publicación señalando: “Free mi hermano. Estamos en tiempos difíciles para la banda, pero ya vamos a estar todos bien“.

Anteriormente, en el año 2020, Sosa estuvo cinco meses en una cárcel ubicada en el condado de Morris, Nueva Jersey por razones desconocidas, donde se le permitió salir de manera condicional con el compromiso de portar una tobillera electrónica. Su salida la documentó en el videoclip “Otro día”.

“Teníamos confinamientos sanitarios, no nos dejaban salir al patio, no podíamos usar las cosas. Realmente estar entre cuatro paredes te aburres todo el día. No sabía qué hacer y cuando tienes tanto tiempo libre, te pones a pensar cosas buenas, cosas malas, que te joden a la larga mentalmente. Te pones en un estado depresivo, te da ansiedad, quieres puro irte”, relató el intérprete a La Tercera sobre su experiencia tras las rejas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario