Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Junio de 2023

Julianno Sosa, el artista urbano detrás de “Cochinae”, es detenido por segunda vez en EEUU

Captura

La noticia fue informada a través de redes sociales por su propio representante, Poe Rilla, quien aseguró que el artista urbano fue detenido por "circunstancias fuera de su control".

Por

La madrugada de este viernes 9 de junio el mundo de la música urbana chilena se remeció luego de que se reportara la detención de Julianno Sosa en Estados Unidos. Se trata de uno los cantantes de trap precursores de este género en nuestro país, pero cuya trayectoria no ha estado exenta de la polémica.

El artista nacido en Puente Alto y cuyo nombre real es César Pozo Martínez, es conocido por el hit Cochinae que cuenta con casi 150 millones de visualizaciones en YouTube. En 2016 en tanto tomó la decisión de radicarse en el país norteamericano para continuar son carrera musical.

La detención fue informada en redes sociales por su propio representante, Poe Rilla, quien a través de redes sociales entregó algunos detalles al respecto. En su cuenta de Instagram compartió una fotografía del artista urbano junto con el hashtag #FreeJuli.

Asimismo, señaló que “lamentamos informarles que por circunstancias fuera de su control, nuestro familiar conocido como Julianno Sosa se encuentra detenido. Más información en breve. En Este momento les pedimos oraciones y vibras positivas para nuestro hermano”.

La situación generó impacto de forma inmediata en el círculo cercano del artista que salieron al paso del hecho. Uno de estos fue el cantante Pablo Chill-E, quien también en su Instagram se refirió la detención.

En sus historias compartió la publicación del manager de Julianno Sosa señlando: “Free mi hermano. Estamos en tiempos difíciles para la banda, pero ya vamos a estar todos bien”.

Pero eso no fue todo, ya que minutos más tarde publicó un descargo recordando el caso de la muerte de Galee Galee. “Por qué a la gente qla le encanta hablar sin saber wn… (sic) Ya se murió una persona por su culpa, pero siguen en la misma. Cómo que sus vidas asquerosas fueran un ejemplo. ¿De aonde wn? (sic) ¡Púdranse!”

La otra detención de Julianno Sosa

Sin embargo, esta no es la primera polémica de este tipo que el cantante de trap protagoniza. Según recogió La Tercera, luego de que este se mudara a vivir en Estados Unidos también fue detenido por causas que tampoco han sido aclaradas.

En dicha oportunidad Julianno Sosa estuvo cinco meses retenido en la cárcel del condado de Morris en Nueva Jersey. Durante este tiempo el artista urbano incluso denunció haber sido víctima de discriminación al interior del recinto penal.

“Se ve demasiado, es complicado porque yo creo que los reos no confían en nadie, no se prestan a hablarse en español con nadie, a nadie le gusta ser solidario. Hasta los mismos latinos, hermano. O sea, tipo con cara de latino y te dicen que le hables en inglés”, expuso en una entrevista a principios de abril al citado medio.

Consultado sobre lo más difícil que vivió producto aseguró que fue “el hecho de estar encerrado y en pandemia. O sea, teníamos confinamientos sanitarios, no nos dejaban salir al patio, no podíamos usar las cosas”.

“Realmente estar entre cuatro paredes te aburres todo el día, no sabía qué hacer y cuando tienes tanto tiempo libre, te pones a pensar cosas buenas, cosas malas, que te joden a la larga mentalmente. Te pones en un estado depresivo, te da ansiedad, quieres puro irte”, añadió Julianno Sosa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario