Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2023

Chile tiene el pasaporte más poderoso de Latinoamérica y es top 15 a nivel mundial

Foto: Felipe Salgado / The Cinic

El ranking del Índice Henley de Pasaporte entregó sus resultados de 2023. Singapur destronó a Japón como el pasaporte más poderoso del mundo.

Por

Un nuevo Índice Henley de Pasaportes se conoció este martes, en el que el pasaporte de Chile sigue escalando y posicionándose como uno de los más poderosos.

Nuestro país se encuentra en lugar 15, subiendo un puesto desde el índice del año pasado. Con él pasaporte los chilenos pueden ingresar a 174 países sin necesidad de visa. En la región, sigue dominado, siendo seguido por Argentina en el 18º lugar y luego Brasil en 19º.

Los países europeos y un par de asiáticos tienen los primeros lugares con la mayor cantidad países a los que tendrían acceso sin necesidad de solicitar visas. Singapur, el pasaporte más poderoso tiene acceso a 192 países de manera turística de un total de 227 en todo el mundo.

Mientras que Japón perdió el primer puesto por primera vez en cinco años, siendo relegado al tercer puesto, según la última clasificación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),

Estados Unidos, el que hace casi diez años fue el pasaporte más poderoso, sigue su declive cayendo dos puestos desde el año pasado, quedando en octava posición con acceso a 184 destinos.

Qué es el índice Henley de Pasaportes

El Índice Henley de Pasaportes, con más de 18 años de datos, es la clasificación de todos los pasaportes del mundo según el número de destino a los que sus titulares pueden acceder sin visado previo.

La tendencia general a lo largo de la historia de esta clasificación ha sido hacia una mayor libertad para viajar, con un número medio de destinos a los que los viajeros pueden acceder sin visado que casi se ha duplicado, pasando de 58 en 2006 a 109 en 2023.

Temas relevantes

#Pasaporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario