Si se te perdió o venció este documento, tienes la oportunidad de solicitarlo de manera completamente online siguiendo unos sencillos pasos.
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La cédula de identidad -también llamado carnet- es uno de los documentos más importantes para el día a día de los chilenos y chilenas, ya que es necesario para realizar trámites, verificar los datos de una persona o incluso para comprar bebidas alcohólicas.
Es por esta razón que el Registro Civil permite que las personas tengan la oportunidad de reimprimir o renovar esta tarjeta. Esto se puede hacer de manera presencial en sus oficinas o en línea, a través de su aplicación para celulares o la página web.
Cabe recordar que en la reimpresión, la cédula de identidad tendrá la misma fotografía y datos que la anterior, mientras que la renovación se puede pedir únicamente cuando se cumpla la fecha de vencimiento.
¿Cómo reimprimir la cédula de identidad?
Para pedir una hora en línea, se debe ingresar a la página web del Registro Civil y dar click en “Cédula y pasaporte”, luego en “Reimpresión de cédula” y completar los datos que solicita. Posteriormente solo hay que seleccionar el horario más conveniente.
Este trámite también se pude realizar a través de la aplicación Registro e Identidad, que se puede descargar para teléfonos celulares que tengan sistema operativo Android o iOS.
¿Cómo renovar el carnet de identidad?
De acuerdo al sitio web ChileAtiende, para renovar este documento se debe seguir estos pasos:
- Ingresar a la página del Registro Civil.
- Aceptar los términos y condiciones y pinchar “Enviar”.
- Escribir el RUT, la Clave Única y hacer click en “Continuar”. En caso de no tenerla, se debe pedir presencialmente en el Registro Civil.
- Seleccionar la región y la oficina para retirar el documento y pinchar “Pagar”.
- Se abrirá un portal donde se puede cancelar con tarjeta de débito o crédito.
Una vez se completa el pago, la solicitud ya estará hecha, por lo que solamente queda esperar a que el carnet de identidad esté listo y se encuentre en la sucursal. Cuando esto ocurra, se enviará un aviso al correo electrónico para retirarlo de forma presencial. Cabe recordar que los funcionarios harán una verificación de la identidad con las huellas dactilares.