Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2023

La comentada foto entre Sebastián Piñera y Mark Zuckerberg en campamento de verano para millonarios

El ex mandatario participó en el evento que reúne a empresarios estadounidenses, entre ellos participaron Bezos, Gates y Altman del ChatGPT en Idaho, EEUU.

Por

El evento al que fue invitado Sebatián Piñera es conocido como un campamento de verano para millonarios y se realiza desde 1983 en Sun Valley, Idaho en Estados Unidos en un resort de lujo con más de cien habitaciones y diversas comodidades, entre ellas un spa de 1.800 metros cuadrados.

Esta es la 38ª versión, en la que participó el expresidente chileno junto a los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg; de Microsoft, Bill Gates; y de Amazon, Jeff Bezos. También estuvieron en la cita los CEO de Apple, Tim Cook y de OpenAI, Sam Altman; el presidente de Netflix, Reed Hastings y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

“En Sun Valley pudimos explorar y aprender sobre los grandes cambios y verdaderas revoluciones que vienen en el campo de la inteligencia artificial, salud, educación, trabajo, información, recreación, etc. Debemos prepararnos para que estos cambios transformen para mejor nuestras vidas”, compartió en su primera publicación de Threads el ex Mandatario.

Al expresidente también lo invitaron a la versión del año pasado, pero no pudo asistir por varias razones, una de ellas fue porque el evento se realizaba en junio y Sebastián Piñera se encontraba acusado constitucionalmente, por lo que para salir del país debía pedir a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este año participó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien habló sobre la invasión rusa y guerra en la que está su país.

La participación del presidente llama la atención considerando la situación en la que se encuentra su país, pero llama la atención la presencia de Bob Iger, de Disney y del presidente de Netflix, Reed Hastings en el “campamento de verano para millonarios” teniendo en cuenta que durante la semana pasada el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) se unió a la huelga del Sindicato de Guionistas del mismo país.

Hace 60 años que SAG-AFTRA no se iba a huelga y en esta ocasión están pidiendo mejoras en las condiciones salariales y regular el uso de la inteligencia artificial, en una situación crítica para la industria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario