Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Julio de 2023

“Despierta una cantidad de sospechas políticas”: Oposición exige la renuncia de Giorgio Jackson tras el robo al Ministerio de Desarrollo Social

Evelyn Matthei y Juan Antonio Coloma conversaron con The Clinic y criticaron al ministro, tras las sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde las oficinas de la cartera. Diego Schalper y Rodolfo Carter también tuvieron duras palabras contra del militante de Revolución Democrática.

Por

Un robo de 23 computadores y una caja fuerte en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicado en la calle Catedral, fue reportado durante el miércoles en la noche. El ministro de la cartera, Giorgio Jackson se refirió a los hechos, manifestando su “total indignación” y aseguró que en esta situación “se constataron graves hechos constitutivos de delito”.

La situación y cómo se llevó a cabo causó indignación y generó diversas críticas, ya que, según reportó Carabineros, todo se concretó a través de un llamado de una persona que se hizo pasar por Giorgio Jackson al guardia de seguridad. Este individuo solicitó que se le entregaran 50 computadores desde el segundo al sexto piso del edificio a tres sujetos que supuestamente serían los sobrinos del ministro y que llegaron con mascarillas y overoles.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo sostuvo que “somos los más interesados en que se esclarezcan todos los hechos”, agregando que “es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas”.

La oposición pide la renuncia de Giorgio Jackson

Por parte de la oposición han solicitado la renuncia de la cabeza de la cartera de Desarrollo Social. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), sostiene que hay dos temas que hacen de este caso particularmente grave, la delincuencia y los sospechoso que es el robo. “Si un ministerio que está al lado de La Moneda sufre robo, imagínate como está la situación en los lugares donde carabineros no se atreve entrar”, manifiesta a The Clinic.

Giorgio Jackson manifestó que “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”. Evelyn Matthei se muestra sorprendida por las declaraciones del secretario de Estado “esas declaraciones son ridículas e inaceptables”. “Un ministro y un ministerio tiene que ver cuáles son las normas de resguardo de su propio ministerio, aquí que no vengan a hablar de amedrentamiento de nadie”, afirma.

“En este caso, además del hecho delictivo en sí mismo, despierta una cantidad de sospechas políticas que son gravísimas. De verdad es que empieza a haber una sospecha de si efectivamente se está haciendo desaparecer información que es importante para investigaciones judiciales”, manifiesta la alcaldesa de Providencia.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) comenta a The Clinic que le han enviado una carta al Presidente Boric pidiéndole la renuncia del ministro Giorgio Jackson. “La permanencia del ministro Jackson a cargo del ministerio de desarrollo social es hace tiempo completamente insostenible”, afirma el personero de la UDI.

“Aquí el presidente tiene que entender, que en este momento hay que separar entre lo que es la amistad y la responsabilidad política por parte de un ministro que definitivamente no está a la altura de lo que el país le exige a un ministro de Desarrollo Social”, agrega.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter consideró que “lo que hemos visto en el día de hoy en el ministerio de Desarrollo Social, es un asco, un asco. Sin risitas, ni volteretas. Un asco, porque se trata del dinero de los más pobres de Chile que se intenta esconder, para que nadie averigüe qué pasó con ellos, pero también es un asco, porque falta poco para que aparezca una autoridad muerta, un seremi, un fiscal como en argentina, para tapar lo que todo Chile ya sabe”.

“Porque esto es un asco y no da para más, señor Jackson, de una vez por todas, agarre sus cosas y mándese a cambiar, con su autoridad moral, mándese a cambiar”, llamó el alcalde Carter.

El diputado Diego Schalper (RN) manifestó que “yo creo que todos los que están en cargos de confianza en un gobierno, tienen que estar al servicio del éxito del Presidente de la República. Ahí el Presidente de la República es el que tiene que ponderar cuándo un ministro contribuye al éxito del Gobierno y cuándo empieza a ser un escollo”.

Presidente no es usted quien tiene que prestarle espalda a los ministros, son los ministros los que tienen que prestarle a usted”, reiteró el secretario general de RN.

De parte de su sector también llegaron críticas. El senador socialista Fidel Espinoza manifestó su opinión por medio de sus redes sociales. “Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto. Son una red de sinvergüenzas, que ya perdieron el pudor. Renuncia Jackson. Eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar”, acusó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario