Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2023

El relato del guardia de seguridad engañado por falso Giorgio Jackson: “Que no sepa mi señora”

Camioneta de Carabineros afuera del Ministerio de Desarrollo Social, donde guardia fue engañado por delincuentes Frontis del Ministerio de Desarrollo Social con un móvil de Carabineros. Fotografía: Agencia Uno.

El funcionario de 52 años relató cómo fue engañado por un reo de la cárcel de Puente Alto que aseguró ser el secretario de Estado.

Por

Este jueves 21 de julio se llevó a cabo la formalización de los dos detenidos por el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicado en la calle Catedral de Santiago.

Durante la audiencia, se dio a conocer la declaración del guardia de seguridad que a través de una videollamada por WhatsApp fue engañado por Miguel Apablaza Suárez, un reo de la cárcel de Puente Alto que simuló ser el ministro Giorgio Jackson.

El funcionario de 52 años identificado como José, mencionó que “cerca de las 20:30 horas me encontraba en la recepción y suena el teléfono fijo, y mi compañero me dice que estaba el ministro Jackson“. La falsa autoridad les avisó de que había tenido un accidente y les pidió encarecidamente “que sea todo en discreción. Que no sepa mi señora”.

El ministro me pregunta si tengo WhatsApp. Pasan unos cinco minutos y suena el teléfono celular de la empresa”, contó el hombre.

“Me trasladé hasta el sexto y en todo momento hablando con el ministro, donde solo se veía una foto de una persona que era igual al ministro Jackson. Me pidió que juntara 50 notebooks y esto era porque su señora dijo que había que renovar los computadores“, detalló el guardia.

Sin embargo, luego de veinte minutos, el hombre de 52 años solamente pudo reunir 23 de estos aparatos. “Él me dice que baje al segundo piso, que siga juntando computadores. Luego me dijo que sus sobrinos iban a fumigar, pero que antes iban a sacar la caja fuerte”, recordó.

Debido a ello, el guardia metió todos los aparatos electrónicos dentro de bolsas de basura para los supuestos familiares. “Le pasé los notebooks a Julio (su colega) y él se la fue a entregar. Esta persona estaba sola, le hago la entrega de los notebooks y se retira“, contó José.

Los falsos sobrinos mencionaron que iban a regresar para buscar una segunda caja fuerte. Sin embargo, la supervisora del aseo les advirtió que no siguieran sacando más cosas, ya que sospechaba que se trataba de una estafa.

El guardia del Ministerio de Desarrollo Social mencionó que luego de las palabras de la mujer “el ministro me pregunta qué está pasando. Yo le respondí que esto era todo una estafa y él me dice ‘mira conchetumare, te cagué’, y cortó la llamada. Yo ahí recién me percaté que la persona con la que estuve hablando no era el ministro Jackson”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario