Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2023

Gobierno confirmó robo frustrado al Ministerio de Bienes Nacionales: delincuentes también intentaron suplantar a una autoridad

SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la cartera detallaron que los delincuentes utilizaron el mismo mecanismo que en el asalto registrado en Desarrollo Social, ya que mediante un llamado telefónico intentaron hacerse pasar por un subsecretario de la repartición.

Por

Con un mecanismo similar al robo registrado en el Ministerio del Desarrollo Social se intentó realizar un atraco en las dependencias de la cartera de Bienes Nacionales. Semanas antes del comentado asalto que involucró la suplantación de identidad del ministro Giorgio Jackson, desde el Gobierno confirmaron así que este no fue el primer caso.

La información fue revelada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que en dicha oportunidad los delincuentes no lograron sustraer especies. “Esto ha ocurrido en otras instituciones públicas… en este caso que tú mencionas, sin éxito”, afirmó en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

Debido a este escenario recalcó que desde el Gobierno “hemos sido cautos en decir: ¿es este un mecanismo habitual? En los ministerios no es habitual, es un hecho poco habitual”.

“¿Es frecuente que se hagan estafas telefónicas? Es frecuente. ¿Es posible que se hagan desde recintos penitenciarios? Sí, por eso es que el Gobierno ha avanzado en bloquear el uso de telefonía celular al interior de los recintos penitenciarios”, complementó.

Ministerio de Bienes Nacionales aclaró intento de robo

Luego de las declaraciones del subsecretario Monsalve, desde el Ministerio de Bienes Nacionales emitieron un comunicado donde detallaron el intento de robo. En esta línea, revelaron que en este caso los delincuentes también intentaron suplantar a una autoridad de la repartición.

En primera instancia la cartera señaló que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”.

Sobre los hechos acontecidos, precisaron que este intento de robo se registró el pasado viernes 7 de julio cerca de las 02.40 de la madrugada. En dicho momento detallaron que “el guardia de turno en el Ministerio de Bienes Nacionales contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional”.

“La persona al teléfono aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos. Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad”, acotaron.

Debido a esta reacción del personal de seguridad es que finalmente el robo no se logró concretar al interior del Ministerio de Bienes Nacionales. “El incidente fue debidamente informado y registrado”, cerraron desde la repartición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario