Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2023

Actualizan estado de joven en riesgo vital por explosión en toma del Liceo de Aplicación: “Se incendia en sus manos y el torso”

Captura

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago informaron que el estudiante de 16 años fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que recalcaron que "las próximas horas serán claves para definir su recuperación".

Por

Un joven de 16 años se encuentra en riesgo vital luego de que sufriera graves quemaduras por una explosión que se registró en las afueras del Liceo de Aplicación en Santiago. El incidente se produjo cerca de las 20.00 horas del sábado 22 de julio, tras lo cual se han informado nuevos antecedentes del caso.

El hecho se produjo así en medio de la toma que se realiza en el establecimiento educacional. Producto de esto es que el recinto se encuentra ocupado desde el pasado jueves 20, contexto en que se han registrado algunos incidentes como la quema de un paradero.

Respecto al caso del joven con quemaduras graves, desde Carabineros apuntaron que esto habría ocurrido cuando un grupo de manifestantes manipulaban artefactos explosivos.

“Un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos identidad ni sabemos si son todos alumnos o la edad de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos”, precisó la capitana Daniela Vargas Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Tras esto, detalló que “uno de estos menores, al tener uno de estos objetos, lamentablemente se incendia en sus manos y su parte principal del torso, lo que lamentablemente ahora lo tiene en riesgo vital”.

El estado de joven tras sufrir quemaduras en el Liceo de Aplicación

Ante este hecho la Dirección de Educación Municipal de Santiago emitió una declaración en la que detallaban que el joven fue trasladado e internado en la ex Posta Central. Sobre su estado, precisaron que el estudiante se encuentra en riesgo vital y fue “sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas”.

En esta línea recalcaron que “las próximas horas serán claves para definir su recuperación”. Por otro lado, sobre las posibles causas en que se produjo la explosión, señalaron que están siendo investigadas por el Labocar de Carabineros.

Asimismo, recordaron que desde el pasado jueves 20 los estudiantes del Liceo de Aplicación decidieron irse a toma. Ante esto remarcaron que se han realizado diferentes reuniones para buscar una solución. Sin embargo, consignaron que “en ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante”.

“Durante la noche de ayer, y tras el abandono del recinto, la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento. Sin perjuicio de ello, es necesario reiterar una vez más que cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas”, complementaron.

Temas relevantes

#Liceo de Aplicación

Notas relacionadas

Deja tu comentario