Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2023

Carabineros encuentra una caja fuerte abandonada en Macul: se descarta que sea del Ministerio de Desarrollo Social

Caja fuerte encontrada en Macul junto a personal de Carabineros Fotografía: Agencia Uno.

De acuerdo a las primeras diligencias, el objeto estaba completamente vacío y presentaba daños.

Por

Durante la tarde de este lunes, funcionarios de Carabineros de Chile encontraron una caja fuerte abandonada en la comuna de Macul, específicamente en la esquina de las calles José Ananías con Tiltil.

El objeto de color blanco y grandes proporciones, fue hallado parcialmente destruido y sin nada en su interior, por lo que vecinos del sector pensaron que se podría haber tratado de la que fue robada junto a 23 notebooks desde edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia el jueves pasado.

Después de que uniformados de la 46ª Comisaría cerraran el perímetro del lugar y personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizara los peritajes correspondientes, finalmente se descartó que fuera la sustraída en la madrugada del 20 de julio.

“Una vez analizado los antecedentes por parte del personal del 0S9, se descarta que sea partícipe de la situación de la semana pasada”, informó el mayor Jorge Díaz Castañeda a Meganoticias.

Qué tenía caja fuerte del Ministerio de Desarrollo Social

El pasado viernes, el organismo detalló a través de una declaración pública los objetos que se encontraban al interior del contenedor robado luego de que un reo de la cárcel de Puente Alto se hiciera pasar por el ministro Giorgio Jackson.

“Ella contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”, indica el documento.

Aparte de estos objetos, el comunicado añade que también tenía “talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (Pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

Cabe recordar que los 23 computadores robados fueron encontrados en un carro de supermercado al interior de una vivienda en la comuna de Renca, por lo que Elena Rojas, la mujer que habitaba en el inmueble, fue detenida y se encuentra en prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario