Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Julio de 2023

Las conmovedoras imágenes que dejó el último adiós a Cecilia “La incomparable” en el Teatro Caupolicán

Flores y rosas en el velorio de Cecilia "La incomparable" Fotografía: The Clinic

Cientos de personas llegaron con flores y fotografías hasta la calle San Diego de Santiago para despedirse del ícono de la Nueva Ola.

Por

Durante la madrugada de este martes 25 de julio se dio a conocer el triste fallecimiento de Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, más conocida como Cecilia, “La incomparable”, quien estuvo sus últimos días internada luchando contra complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar.

Mediante sus redes sociales, su equipo detalló que la cantautora chilena murió “rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”.

Debido a la impactante noticia, cientos de seguidores llegaron hasta el Teatro Caupolicán -ubicado en San Diego 850, comuna de Santiago- que abrió sus puertas a las 11:00 de la mañana para quienes quisieron darle un último adiós al ícono de la música chilena y emblema de la Nueva Ola.

La jornada estuvo marcada por una extensa fila de personas que esperaban pacientemente con flores y fotografías, la cual superó con creces la capacidad del recinto y se extendió a lo largo de la calle. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Tomé, la tierra natal de la cantautora, decretó duelo comunal.

Fotografía de Cecilia "La Incomparable" rodeada de flores, fotografías y regalos
Personas fotografiando a una imitadora de Cecilia "La incomparable"
Mujer sosteniendo fotografía de Cecilia "La incomparable"
Imitadora de Cecilia "La incomparable" cantando

Se espera que el miércoles 26 de julio a las 14:00 horas se inicie una ruta hacia el cementerio, la cual partirá desde el mismo Teatro Caupolicán con una caravana que pasará por la Pérgola de las Flores y finalizará en el crematorio del Parque del Recuerdo, donde se hará una ceremonia privada en la que sus restos serán incinerados.

Las cenizas de “La incomparable”, serán trasladadas en una ánfora hasta la comuna costera de Tomé, región del Biobío, la cual fue testigo de sus inicios en el canto a fines de la década de los 50 con el cuarteto musical “Los de Tomé”. Posteriormente serán lanzadas al mar.

“Querida Cecilia, estamos muy agradecidos porque siempre llevaste a Tomé en tu corazón, preocupada de compartir tu ejemplo y legado con las jóvenes generaciones de artistas, que en tu honor viven cada año el Festival de la Voz Juvenil”, expresó el municipio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario