Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entrevistas

25 de Julio de 2023

Amaya Forch y la muerte de Cecilia: “Qué ganas de haber podido estar tomada de sus brazos en el estreno de su serie y que recibiera el homenaje que tanto merecía”

Amaya Forch se refiere a la muerte de Cecilia: “Qué ganas de haber podido estar tomada de sus brazos el estreno de su serie, estar con ella y que recibiera el homenaje que tanto merecía” Fotos: Gentileza Hugo Miller Producciones

La actriz, que interpreta a la fallecida cantante en la serie "Bravura Plateada", se refirió a su colaboración en la creación de su personaje y cómo su talento fue un aporte para la música del país. “Yo la defino como media punk, era muy rupturista”, dice.

Por

“Estábamos atentos hace días y me avisaron directamente”, dice Amaya Forch (51) sobre el reciente fallecimiento de la cantante Cecilia, luego de ser hospitalizada debido a una enfermedad pulmonar el viernes 14 de julio.

La actriz nos cuenta que antes de esta entrevista estaba en una sesión de fotos promocional para la nueva serie Bravura plateada, la que contará la historia de la artista de la Nueva ola. “Estas iban a ser unas fotos junto a Cecilia”, aclara.

La producción dirigida por Vanessa Miller comenzó su rodaje durante octubre de 2022 en Tomé, la ciudad de origen de Cecilia y se estrenará durante octubre en TVN, donde ya presentaron un adelanto. Amaya Forch recuerda que en 2022 apenas surgió la idea de participar ella dijo que sí y comenzó a grabar durante dos meses. Y aclara que la cantante logró revisar el producto final armado: “Ella la pudo ver, al menos el primer corte de edición”.

La nueva serie tratará sobre los inicios en la música de la cantante, abarcando su vida hasta cerca de los 70 años. En tan solo dos episodios, relatará la historia desde dos líneas temporales. Su juventud será interpretada por Daniela Benítez. Mientras que el papel de Amaya Forch será para una Cecilia después de su paso por la cárcel, donde le rompieron la mandíbula. “Me tocó todo el momento más duro para ella, cuando se enfrenta a la posibilidad de quizás no volver a cantar. Tomamos la parte de su vida donde intenta hablar de nuevo y emitir sonidos, hasta que logra cantar”.

Para su interpretación Amaya Forch contó con el apoyo constante de Cecilia, era ella quien le daba detalles de su vida e incluso gestos que podrían acompañar a la caracterización. “La interrogué una y otra vez. La llamaba cada rato, le pedía audios y fotografías para poder ver todo. Desde mándame una foto mientras estás fumando, un video para ver cómo tomas el cigarro, cuáles son tus muletillas cuando hablas. Hasta cuál era el perfume que usaba”, recuerda entre risas la actriz.

El estreno y la celebración que no pudo ser junto a Cecilia

“Qué ganas de haber podido estar tomada de sus brazos en el estreno de su serie, estar con ella y que recibiera el homenaje que tanto merecía”, comenta Amaya Forch, recordando el esquivo Premio Nacional de las Artes Musicales que no le fue otorgado a la cantante.

Para ella, más allá de los reconocimientos, Cecilia cuenta con el amor del país y su rol fue trascendental para forjar la música de hoy. “La gente la quiere mucho porque traspasaban generaciones, hasta a los jóvenes. Fue muy importante, tanto para los músicos de la época, como también a los posteriores. Tengo varios amigos que me dicen lo importante que ella fue para su carrera. Yo la defino como media punk, era muy rupturista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario