Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Julio de 2023

“Estén conmigo”: Mánager de Cecilia relató sus últimas horas antes de su muerte

Cecilia Agencia Uno

Además, reveló que la cantante dejó todo preparado y que su deseo era ser velada en el Teatro Caupolicán y que su último adiós sea una fiesta de la música.

Por

Durante la madrugada de este martes falleció la cantante nacional Cecilia, a los 79 años. Una partida que enluta a la música nacional y a sus fanáticos a lo largo de Chile, quienes se podrán despedir de la voz de “Baño de mar a medianoche”, desde esta jornada en el Teatro Caupolicán.

Cerca del mediodía llegó el féretro con los restos de la cantante al recinto ubicado en calle San Diego. La encargada de acompañar el ataúd fue Yazmín Bau, su mánager, quien acompañó a Cecilia durante los últimos 23 años.  

En conversación con la prensa, la mujer de 48 años dio detalles de las últimas horas de una de las voces femeninas más importantes de la música nacional. “Cecilia estuvo con su nieto, al que adoraba con todo su corazón. Estuvo con nosotras, la familia más cercana”, comenzó diciendo.

Yazmín Bau relató que, en su adiós, Cecilia contó “con mucho cariño” y “con muchas palabras lindas que siempre se las dijimos”. “Lo que más pidió fue eso: ‘Estén conmigo’. Obviamente, no había duda de aquello”, dijo.

Sobre su último adiós, quien fuera su amiga y mánager en lás últimas dos décadas, reveló que “fue muy loco”, ya que “ella preparó todo”. “Ella pidió ser velada en el Caupolicán. Era su deseo”, expuso. Al teatro, Yazmín Bau llegó con una foto de Cecilia y sus padres, contando que fue uno de sus deseos.

Yazmín Bau. FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

Finalmente, aseguró que “ella estaba muy lúcida con los mensajes que le llegaban” y contó que “me están escribiendo todas las músicas y músicos que quieres venir a despedirse con su canto”. “Va a ser súper espontaneo. No tengo nombres aún”, dijo sobre los posibles tributos que se den en el Teatro Caupolicán con los que se cumplirá el último deseo de Cecilia, que su adiós sea “una fiesta de la música”.

La amistad de Yasmín Bau con Cecilia

Yasmín Bau es una fotógrafa que en sus inicios trabajó en medios y de forma paralela haciendo retratos. En una entrevista con La Tercera confesó que era fanática de toda la vida de Cecilia y en los 90 la seguía a todos sus conciertos.

En esa época se conocieron gracias a una amiga que vivía en el mismo edificio que la artista. “Nos vimos y enganchamos inmediatamente”, relató la mujer señalando que compartieron en varias oportunidades e incluso la invitaba a sus conciertos.

El punto que cambió su vida fue cuando en el año 2000 la cantante se separó de su entonces manager y sufrió un accidente tras caer desde el balcón de su departamento en el tercer piso. Debido a esto es que ante la relación de amistad que tenía con Cecilia, Yasmín Bau le ofreció a esta que se fueran a vivir juntas para cuidarla en su recuperación.

“Era temporal, se supone, pero terminé siendo su mánager para toda la vida”, detalló la fotógrafa. Desde entonces vivieron juntas y esta se preocupó de cuidarla durante los últimos años en que la cantante sufrió varios problemas de salud, atravesando juntas estos momentos hasta la muerte de la artista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario