Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2023

VIDEO. Denuncian que hombre habría disparado contra aves desde balcón en Algarrobo: persona aseguró que “estaba sacándole el aire” al arma

Captura

El hombre de 69 años fue grabado utilizando un arma en el balcón de su departamento, tras lo cual vecinos de la comuna lo denunciaron a Carabineros. El sujeto en tanto se defendió afirmando que el arma era de aire comprimido.

Por

Indignación generó en la comunidad de Algarrobo (Región de Valparaíso) el video de un hombre disparando al aire desde el balcón de su departamento. El hecho se difundió en redes sociales por lo que el involucrado fue denunciado de presuntamente estar matando aves en el sector.

La situación fue grabada durante la tarde del pasado domingo 30 de julio. En este contexto es que se puede ver en las imágenes al sujeto con polera blanca percutando el arma en varias oportunidades.

Ante esto es que varias organizaciones y vecinos cuestionaron la escena acusando que en eso momento había una gran cantidad de aves en la zona, por lo que aseguraron que el hombre habría estado disparando contra estas.

Desde Carabineros en tanto confirmaron que recibieron la denuncia respectiva, detallando que están realizando las investigaciones del caso.

La versión del pistolero

Una vez denunciada la situación, la propia persona decidió entregar su versión de los hechos. En conversación Meganoticias la persona se identificó como Antonio. Se trata de un hombre de 69 años, jubilado y asegura vivir hace más de ocho años en Algarrobo.

“Esto es lo que yo hacía”, señaló al citado medio mientras dispara el arma al interior de su casa sin que salieran balas. “¿Qué estoy disparando? Nada, pero lo que pusieron y si yo veo eso (el video), también pienso mal”, sostuvo.

En esta línea explicó que “pienso mal que es una persona que le está disparando a los pájaros. Pero lo que estaba haciendo era sacándole el aire”. Sobre esto, el hombre afirmó que se trataría de una pistola de aire comprimido.

Ante la viralización de la situación el sujeto además señaló que “le dije a mi mujer que fuera a Carabineros a avisar lo que estaba sucediendo y vinieron. Vieron el arma, me pidieron mi cédula de identidad, revisaron mis antecedentes penales y me dijeron: ‘No se preocupe, esto no está prohibido y acá no hay ningún delito. No hay un pájaro muerto, no hay nada'”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario