Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Agosto de 2023

VIRAL. Venezolana menciona las cosas que ama de Chile en comparación a su país: “Aquí puedo salir en pijama a la tienda”

Francis Guerra, mujer venezolana hablando sobre las cosas que ama de Chile TikTok @francissellego_09

La extranjera valoró que nuestros compatriotas no se fijan tanto en cumplir estándares de belleza.

Por

Francis García, una mujer venezolana que actualmente reside en nuestro país, generó debate en las redes sociales luego de mencionar cuáles son las cosas que más le gustan de nuestro país en comparación a su tierra natal.

En un TikTok titulado “Cosas que amo de Chile siendo de Venezuela”, la creadora de contenidos habló sobre la libertad que sintió luego de emigrar debido a que ya no siente la presión de cumplir ciertos estándares de belleza al momento de realizar actividades cotidianas tan sencillas como salir a comprar víveres.

Aquí yo puedo salir en pijama a la tienda y la gente no está pendiente mío como en Venezuela, chamo, que tenía que salir con un pintón porque o si no me comían viva“, mencionó García en el video que en cuestión de horas ya ha acumulado más de 500 mil visualizaciones.

Luego se enfocó en el tema del maquillaje, que si bien en nuestro país se utiliza ampliamente, no es una imposición social. “Aquí el tema de las cejas y las pestañas, aquí yo no estoy con esa vaina. En Venezuela andaba con un estrés que ni te digo, yo tenía que hacérmelas todos los fines de semana y aquí ni pendiente”, expresó.

Posteriormente la extranjera habló sobre el peso. “Número tres. Chamo, aquí si engordas la gente no está: ‘Ay. que pareces una vaca, ay que no sé qué. Chacha avíspate porque tu esposo te va a dejar’. Aquí la gente está pendiente de su matrimonio, de su casa y ya“.

Y como último punto, García habló sobre el estándar que tienen los venezolanos a la hora de comprar ropa, ya la mujer menciona que allá son muy importantes las marcas.

Lo mejor de todo es la feria. Yo amo y adoro esa feria. Con 50 mil pesos aquí me compro cinco pantalones, tres blusas, hasta zapatos. ¿Para qué voy a estar ‘tirando físico’ con el estómago vacío? Yo no sirvo. Primero la comida y la salud, y después lo demás llegará”, comentó.

A pesar de los positivos comentarios que hizo sobre la sociedad chilena, la venezolana le pidió a sus compatriotas que “no se piquen” y les hizo una invitación a que sean más relajados cuando se trata de temas tan superficiales como estos.

@francissellego_09 Y hay mas nose piquen por favor,10años de mala suerte sino copias el enlace #hastaenpijamapuedosalir #estanespendientetuyo #venezolana🇻🇪 #enchileiloca🇨🇱 #fyp #viralvideo ♬ sonido original – yosfrancisgarcia2

Notas relacionadas

Deja tu comentario