Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Agosto de 2023

Las confesiones de Cathy Barriga en “El Purgatorio” por denuncias de fraude al fisco: “La política reúne todo lo peor del ser humano”

Canal 13

La exalcaldesa de Maipú se defendió por los escándalos que la rodean en su gestión municipal afirmando que la comuna "jamás ha perdido un peso". Asimismo, aseguró que no volvería a la política realizando una dura reflexión sobre este mundo.

Por

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a referirse a los escándalos por los que es acusada durante su gestión de la Municipalidad. Esta vez salió al paso durante el estreno del programa El Purgatorio, el nuevo estelar de Canal 13.

Dentro del formato del espacio televisivo así esta debió enfrentar una serie de preguntas respecto a las polémicas que ha enfrentado en su vida. Estas se centraron en las denuncias de presunto fraude al fisco por las que es apuntada durante su administración municipal.

Fue en diciembre de 2021 que el actual jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció una querella en este sentido contra Cathy Barriga. En esta línea acusó una serie de irregularidades en la gestión de esta que aseguró “causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones”.

Las defensas de Cathy Barriga

Ante estas acusaciones la exalcaldesa durante el programa televisivo mostró un informe de Contraloría donde aseguró que si bien habían cerca de $30.600 millones de gastos, también se registraron $28 mil millones en ingresos.

“Es una mentira lo que hace el alcalde de Maipú. El municipio engaña a los medios de comunicación. Maipú jamás ha perdido un peso. Acá hay un alcalde que inventó que el municipio de Maipú estaba quebrado, y Maipú definitivamente no es un municipio quebrado”, se defendió.

Otro de los puntos que tocó Cathy Barriga durante el programa fueron las críticas en su contra por hacer el viral del “kiki challenge” en la explanada del Templo Votivo de Maipú. “Yo lo subí 23 segundos a mi historia, cosa que no estaba haciendo nada malo”, partió defendiéndose.

Asimismo, afirmó que “estaba en mi comuna. Estaba buscando un lugar para hacer para los niños, en el día del niño, en la explanada, un día de semana a la hora del almuerzo cuando no hay nadie y sonó este tema”.

“Fue una simpatía, un juego. No tiene nada malo. Los hombres cuando son alcaldes pueden jugar a la pelota, van a la cancha, andan en bicicleta, se sacan la polera. Pero finalmente una mujer, cuando la siguen, me persiguieron, me sacaron una foto en el templo. No fue mi publicación lo que multaron, fueron las personas que me seguían, sacaban la foto donde estaba”, sentenció.

Reflexión sobre el mundo de la política

Durante el cierre del programa en tanto ex chica Mekano realizó una reflexión en torno a la política, asegurando que no volvería a postular a un cargo. En este contexto es que recordó que durante su gestión fue víctima de una serie de amenazas.

“Después de que me pasó eso, yo siento que la política puede hacer cualquier cosa”, cuestionó Cathy Barriga. En esta línea añadió que “Estuve diez años en política, nunca cuestiono las decisiones, pero es hasta que dices ‘hasta qué punto’. Hasta qué punto pueden llegar a querer incluso matarte”.

“La política reúne todo lo peor del ser humano. Saca lo peor. Lo peor de la vida y mi infierno en la tierra fue a partir del daño que hacen otras personas que no tienen la capacidad de llegar a un lugar”, complementó.

Finalmente, aseguró que debido a esto de momento no volvería a este mundo. “El 80 o 90% de las personas que están en política lo hacen por una motivación personal. Yo hoy me estoy reencontrando con mi esencia, con mi familia y estoy reconstruyéndome de nuevo”, sentenció.

El Purgatorio en tanto significó el regreso de los estelares a la pantalla de Canal 13. Durante su emisión entre las 22:02 y las 00:49 horas logró así marcar 9,4 puntos de rating, siendo el noveno programa más visto la noche del jueves 3 de agosto según reportó Kantar Ibopemedia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario