Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Julio de 2023

Por qué una influencer se arrepintió de mostrar a sus hijos pequeños en las redes sociales: “Sentí un escalofrío”

Influencer ocultando la cara de sus niños en redes sociales

"Nunca pensé que la gente podría querer hacer daño a mis niños y guardar fotos de ellos en sus celulares y hacer lo que quisieran con ellas", expresó con temor.

Por

Actualmente, las redes sociales se han vuelto indispensables para millones de personas en todo el mundo que buscan divertirse, comunicarse con familiares, amigos y conocidos o incluso tener una fuente de trabajo.

Debido a ello, una de las prácticas más comunes dentro de estas plataformas ha sido compartir momentos significativos de la vida diaria, donde muchas veces se pasa por alto el tema de la privacidad, especialmente de los niños pequeños.

En este contexto, Katarina Strode, una influencer estadounidense con casi cuatro millones de seguidores en TikTok, se volvió viral en las redes sociales tras mencionar por qué se arrepintió de exponer a sus hijos en sus cuentas.

Al igual que muchos padres, la mujer solía publicar con entusiasmo anécdotas, videos y fotografías donde aparecían sus hijos. Sin embargo, se enfrentó a una experiencia escalofriante que cambió su forma de pensar.

La creadora de contenidos contó que en 2022 descubrió la cuenta de un extraño que se apropió de fotos de la guagua de una amiga y las publicó en cuentas falsas de TikTok, haciéndose pasar por el padre del pequeño. Esta experiencia impactó a Katarina, quien nunca pensó que las fotos de su primogénito podían ser utilizada con fines malintencionados.

“Literalmente sentí un escalofrío en mi espalda. Nunca había pensado en que la gente querría hacer daño a mis hijos, guardar fotos de ellos en sus teléfonos y después hacer lo que se les dé la gana con ellas“, comentó con susto.

Tras esta traumática experiencia, tomó la drástica decisión de borrar todas las imágenes que mostraran los nombres y los rostros de sus pequeños y dedicó horas en cambiar la configuración de privacidad de sus cuentas. Y no se detuvo ahí, ya que actualmente se dedica a generar conciencia entre otros padres para que tomen este tipo de precauciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario