Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2023

VIDEO. Detienen a adolescente de 16 años que protagonizó violento asalto con cuchillo en Quilpué: estaba escondido bajo una cama

Captura

El menor de edad fue grabado por testigos mientras amenazaba con un arma blanca a la víctima a quien además le propinó una serie de patadas cuando estaba en el suelo.

Por

Un violento incidente quedó registrado en Quilpué (Región de Valparaíso) luego de que un adolescente fuera captado asaltando a un mujer en plena vía pública. El incidente ocurrió a plena luz del día y desde un auto testigos grabaron los hechos.

Las dramáticas imágenes muestran en primera instancia a la víctima en el suelo mientras con sus manos intenta impedir el robo. “¡No…!”, se escucha gritar a la persona pidiéndole por favor al delincuente que no usara la violencia.

Sin importar las suplicas de la mujer, el joven reaccionó sacando un arma blanca. “¡Pásalo, chuchetumare! (sic)”, señalaba el adolescente mientras agredía a la víctima y las personas que grababan la escena reaccionaban entre despavoridos gritos.

Pero la situación no terminó ahí. El asaltante volvió a reaccionar con violencia y le propinó dos patadas a la mujer mientras aún estaba en el suelo. Tras esto se alcanza a apreciar que el joven se aleja del lugar, momento en que la grabación se detiene.

Tras esto se dio a conocer que el incidente se registró cerca de las 14:00 horas del martes 8 de agosto en el sector de Paso Hondo de Quilpué. El joven fue identificado como un adolescente de 16 años, mientras que la víctima se trataba de una estudiante universitaria.

Detención del adolescente tras violento asalto

Sobre el hecho se refirió el mayor de Carabineros, Claudio Martínez, quien señaló que tras recibir la denuncia, personal de turno se trasladó al sector constatando que se trataba de un robo con violencia.

“Se realizaron distintas diligencias coordinadas y alrededor de las 00:00 horas se logró la detención del imputado en dependencias de una casa de una tercera persona en donde se mantenía escondido bajo una cama”, precisó la autoridad policial.

Carabineros de Valparaíso en tanto compartió en sus redes sociales un video del momento de la detención. “Rápidas diligencias de Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría Quilpué permitieron detener a un adolescente de 16 años que ayer agredió a su víctima en las inmediaciones de Paso Hondo. El imputado se mantenía con las mismas vestimentas con las que perpetró el delito”, precisaron.

Finalmente se detalló que el menor de edad quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué. De esta manera se espera que sea formalizado este miércoles por el delito de robo con violencia. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario