Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Agosto de 2023

Jaime Ravinet apunta contra Irací Hassler por cambio de nombre de calles: “Haré campaña para que saquemos volando a esta alcaldesa”

Agencia Uno

El ex alcalde de Santiago realizó una fuerte crítica en contra de la gestión de la actual jefa comunal afirmando que "me parece absolutamente sectario y absurdo" el proyecto presentado por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Por

En medio de la polémica que ha generado la propuesta de cambio de nombres de algunas calles en Santiago, el exalcalde de la comuna, Jaime Ravinet, reapareció con una dura crítica en contra de la actual mandamás, Irací Hassler.

El proyecto para modificar el nombre de algunos lugares de la ciudad se planteó de cara a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Así, la propuesta busca homenajear a víctimas de la dictadura y recordar lugares donde se cometieron delitos de lesa humanidad.

Pese a esto y a que la propia Irací Hassler aseguró que esta idea ha contado con participación ciudadana, algunos sectores han realizado críticas al proyecto, voces a las que se sumó Jaime Ravinet. “Tengo una pésima opinión de la capacidad de gestión de los dirigentes del Partido Comunista”, señaló de entrada el abogado en conversación con Radio Pauta.

Asimismo, el otrora militante de la DC y ex candidato consejero constitucional apoyado por Evópoli cuestionó que “la extrema izquierda no tienen ningún respeto por la historia de Chile, y las tradiciones y poco con los vecinos”.

“La mala gestión de esta alcaldesa en materia de delincuencia, de drogas, de toma de viviendas, de comercio ambulante, se suma ahora este sectarismo. Entonces no me extraña que mañana (miércoles 9 de agosto) el Concejo lo apruebe”, añadió.

Jaime Ravinet además expresó que esto “me parece absolutamente sectario y absurdo (…) tratar de aprovecharse de estos 50 años, de esta conmemoración que es muy dolorosa para Chile, pero en la cual la UP tuvo una responsabilidad muy grande y el Partido Comunista también”.

Ante este escenario el político anunció: “Es un absurdo dicho cambio de nombre, y dentro de eso, yo haré campaña para que un año más saquemos volando a esta alcaldesa (…) de manera de que esto se revierta y vuelvan los nombres tradicionales en Chile”.

Si bien recalcó que considera una mala idea el cambio de nombre de estos lugares, precisó que no se debe “justificar para nada la violación de derechos humanos y lamentar el asesinato de tanta gente en los años de dictadura militar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario