Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2023

Metro apunta a mafias de comerciantes ambulantes tras agresiones a guardias y vigilantes privados y anuncia tolerancia cero

Metro Agencia Uno

Junto con Carabineros, Metro ha implementado un plan para erradicar el comercio ambulante en las estaciones y andenes.

Por

Durante la jornada del martes, dos vigilantes privados y dos guardias de seguridad del Metro de Santiago fueron víctimas de una violenta agresión por parte de al menos nueve personas. Donde resultaron con contusiones y fueron derivados a las respectivas mutuales de seguridad.

“Entre nueve y diez encapuchados, que son comerciantes del sector y que están completamente identificados, agredieron cobardemente a nuestro colega“, sostuvo el presidente del Sindicato de Interempresas de Trabajadores de Metro, Luis Cortés, a 24 Horas.

Robert Sprätz, gerente de la División de Transporte de Pasajeros de Metro, condena “categóricamente este tipo de violencia que sufren nuestros equipos” por parte de personas “que son parte de las mafias del comercio ambulante”.

El gerente manifestó que “este hecho se produce como respuesta de estas mafias a un plan que hemos implementado hace un par de semanas ya. En donde hemos estado interviniendo ese sector de la estación Universidad de Chile”.

“Metro no va a claudicar en erradicar el comercio ambulante y vamos a seguir avanzando, pero también vamos a estar siempre pendientes de las cosas que tenemos que modificar y los cuidados que tenemos que tener con tal de proteger a nuestros equipos”, afirma Sprätz a The Clinic.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) sostiene que este hecho “da cuenta de que hay personas que no tienen interés en el resguardo de la vida de las personas y de su integridad físicas”.

“Estos elementos son gravísimos y hablan de cómo la delincuencia, lamentablemente, avanza en distintos lugares. Por eso es tan importante el trabajo interinstitucional por la seguridad”, agrega la alcaldesa comunista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario